Trouville está dulce

Por la décima tercera fecha de la Liga Uruguaya, Trouville venció 82-77 en condición de visitante a Urunday Universitario y llegó a su séptima victoria en lo que va de la temporada (tercera en forma consecutiva).
En el primer tiempo la paridad predominó en el marcador. El jugó fue muy cambiante, ambos equipos leyeron bien donde tenían la ventaja en su juego y predominaron las rachas cortas.
Robinson en el perímetro y Harrison en el poste bajo, eran las figuras de Trouville. En el “estudioso” se destacaba el buen trabajo de Lee, quien anotaba con facilidad. En los últimos minutos, Taboada impuso su juego y con ocho puntos consecutivos, el local se fue cuatro puntos arriba al entretiempo.
En el tercer cuarto, Trouville ajustó en defensa y con buenos minutos de Marotta pasó en el marcador. La defensa del locatario era muy vulnerable y el juego se centraba en lo que podía aportar Lee. Catalá también aportó lo suyo y se dio un buen ingreso en la parte defensiva de Manuel Mayora. Con libres de Taboada, se fueron al último cuarto empatados.
El inicio del último cuarto mostró un Trouville muy activo en primera línea para robar y correr la cancha. Mayora y Ruiz eran quienes se destacan en ese rubro. Urunday carecía de ideas en el ataque y lo sufría en el marcador. Por intermedio de Harrison y Robinson, el “rojo” abrió cinco de renta con un minuto por jugar. A pesar del intento desesperado de Urunday, el juego se terminó de sentenciar con dos libres de Harrison y Mayora.
Finalmente, Trouville se quedó con esta dura e importante victoria en cifras de 82 a 77 y sigue trepando en la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, el “rojo” visitará a Olimpia y el “estudioso” recibirá a Hebraica Macabi.

ESTADISTICAS

Árbitros: Andrés Bartel, Joaquín Silvera y Fernando Pastorino
Por cuartos: 19-15, 37-41, 62-62 y 82-77

MVP

Un encuentro de varios puntos altos. En la parte defensiva se destacó Miguel Ruiz. El venezolano estuvo los cuarenta de juego muy intenso en defensa, marcó presencia en la pintura, fue rápido para robar y bajó once rebotes.
En el ataque, se destacaron Paul Harrison y Donald Robinson con 25 y 21 puntos respectivamente. Este último fue clave en el último cuarto al momento de comenzar a sacar ventajas en el marcador.

EL DATO

Mientras que Trouville robó doce balones, de los cuales seis de ellos fueron realizados por Ruiz, Urunday Universitario apenas robó tres.

GALERIA MARCOS FERREIRA