Aplanando a la punta

Defensor Sporting venció 93-79 (14) en condición de local a Malvín y logró su noveno triunfo en lo que va de la temporada. Cabe recordar que el encuentro era correspondiente a la novena fecha de la Liga, ya que fue suspendido en dos oportunidades. Con este resultado, el fusionado quedó muy cerca de quedarse con el primer lugar de la primera ronda y así ganarse el derecho a disputar un partido para ganar el primer cupo uruguayo en la Liga Sudamericana.

El quinteto abridor que mandó Álvaro Ponce al rectángulo de juego fue con Corin Henry, Andrés Dotti, Patrick Sanders, Sebastian Ottonello y Anthony Johnson. Por su parte, Pablo López entró con Juan Santiso, Nicolás Mazzarino, Shawn Glover, Fotios Lampropoulos y Hatila Passos.

El pico comenzó con ventaja de una sola unidad para Defensor Sporting a falta de poco más de dos minutos por jugar del primer cuarto. Malvín ingresó más enchufado, le negó las vías de gol a su rival y por intermedio de sus extranjeros pasó al frente en el marcador.

A base de una gran defensa colectiva, activa en primera línea para robar y correr, el locatario comenzó a imponer su juego y abrió siete de ventaja. Acosta era clave a la hora de generar y Otonello también aportó lo suyo en el poste bajo. Malvín se encontraba errático en el ataque y dependía mucho de lo que podía aportar Mazzarino. Con buenos minutos de su trío extranjero, el “fusionado” cerró mejor el cuarto y se fue nueve puntos arriba al entretiempo.

Con un parcial de 12-2 en los primeros cuatro minutos del segundo tiempo, Malvín logró igualar y posteriormente pasar a ganar en el marcador. Tanto Mazzarino como Cabot comenzaron a encontrar espacios y Defensor Sporting lo sufría en defensa. Luego del minuto pedido por Ponce, Defensor ajustó en defensa, Johnson comenzó a sacar diferencias en la pintura y Acosta se hizo presente en el goleo. De esta forma, el violeta anotó veinte puntos en los últimos cuatros minutos del tercer chico e ingresó nueve puntos arriba al último cuarto.

En el último cuarto, el ritmo del partido bajó y Malvín nunca logró disminuir la diferencia. Un buen cierre de partido de Corin Henry, le permitió al ahora único líder del campeonato, aumentar la diferencia y definitivamente quebrar el juego.

Finalmente, Defensor Sporting se quedó con un triunfo que lo deja muy cerca de lograr el primer lugar del Torneo Apertura.

En la próxima fecha recibirá a un siempre duro Biguá. Mientras que Malvín lo hará en condición de visitante ante Nacional.

ESTADISTICAS

MVP

La gran figura del encuentro fue Anthony Johnson con 20 puntos (8/16 en tiros de campo), 9 rebotes y 4 asistencias.

Otro que tuvo una destacada participación fue Patrick Sanders con 19 puntos (7/9 en tiros de campo), 5 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado del perdedor, se destacó Nicolás Mazzarino al anotar 22 puntos y repartir 4 asistencias.

El dato

Una de las claves de este importante triunfo del “fusionado” fue la muy buena efectividad en el tiro de tres puntos (9/18) siendo un 50% de aciertos. Por su parte, el “playero” encestó 8/27 (29%).

Lo distinto

Al llegar al gimnasio de Welcome, el panorama del estado de la cancha no era el mejor. Es por eso, que se aplicó un producto (magnesio) para que el partido se pueda disputar con normalidad. Igualmente, el rectángulo de juego quedó teñido de un color blanco.

GALERIA MARCOS FERREIRA