Retorno con sonrisa

Luego de casi 450 días, Aguada volvió a ser local y lo festejó con triunfo sobre Biguá 79-77 (2). En lo deportivo, el equipo se levantó de dos derrotas seguidas con pasajes de buen basquetbol para cerrar la primera fase con un recod de 8 triunfos y 5 derrotas. Desde el lado del hincha, se vivió una jornada muy especial desde muy temprano, se esperó mucho para volver a casa y eso se disfrutó de principio a fin.

El partido no había comenzado bien para el dueño de casa. Más allá que se pasaba el balón en ataque y que los primeros dos triples fueron adentro, la falta de puntería lo complicó y eso lo aprovechó la visita. La buena conducción de Osimani y lo que realizaba Forte en la pintura le permitía irse al descanso corto arriba por 2 (22-20)

De todas formas el local reaccionó, ajustó en defensa y empezó a encontrar gol con el ingreso de Glenn. Los minutos de Davis liberaron al equipo en ataque para llegar al descanso corto ganando 41-37.

El tercer cuarto parecía ser el de quiebre. Es que Aguada jugó mejor, encontró espacios en ataque y defendió bien las vías más importantes de su rival. Es que en Biguá sólo Martín Osimani aparecía en ofensiva para que su equipo siguiera en juego.

Aguada entraba 11 arriba al último cuarto y llegó a tener 13 de renta, pero no la supo aprovechar. Primero Osimano y luego Hinkle colocaron a la visita a dos a 2.20 de final. Un triple de Demian primero, luego dos rebotes ofensivos de Pereiras parecían darle tranquilidad al dueño de casa que tuvo todo para liquidarlo antes. Sin embargo los libres que erró Demian sobre el final ponían un manto de dudas que fue salvado por un cachetazo en el rebote de Feeley. La seguridad de Bavosi en libres le permitió a Aguada festejar ante su gente en la vuelta a casa feliz.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 20-22, 41-37 y 66-55

JuecesJulio Dutra, Ricardo Olivera y Gaston Rodriguez

MVP

Andrew Feeley jugó un muy buen partido. Cerró con 17 puntos y 6 rebotes, siendo el último clave para el triunfo tras libres errados por Demian Alvarez.

GALERIA MARCOS FERREIRA