Sigue en racha

En el cierre de la primera rueda Goes venció a Verdirrojo en cifras de 83-75 (8). El Misionero al igual que con Olimpia afrontó el partido con Jackson como único extranjero; Pese a ello no tuvo problema y se llevó un importante punto.

El primer chico fue más que parejo, Goes con Aguilera y Borsellino como anotadores llegó a sacar 7 en el inicio del período. Los del Cerro reaccionaron rápidamente con sus extranjeros para pasa al frente 16-14. Un triple de Aguilera sobre el cierre le daba ventaja mínima a Goes en el primer descanso.

El Misionero iba a mejorar en el segundo cuarto para abrir una importante renta. Un buen ingreso de Rodrigo Brause sumado a lo que hacía “Tito” Borsellino en la pintura le permitían sumar. En los 2 minutos finales los dirigidos por Reig pusieron un parcial de 8-0 para abrir 9 de cara al complemento.

Verdirrojo intentaba una reacción pero Goes pegaba en los momentos justos. Cuando se puso a 3 con buenos minutos de Mayora, un triple del “Enano” Martinez frenó la reacción. Nuevamente ocurría lo mismo y eran Brause y Borsellino los que anotaban desde la larga distancia para abrir dos dígitos de diferencia.

Los del Cerro arrancaron con todo el cuarto final, emprendiendo la última reacción. Estando 13 abajo en el inicio del período Mayora lideró al equipo; Se junto con Efese para que con un parcial de 10-0 el partido esté 59-62. Si bien el encuentro se tornó parejo, Verdirrojo nunca logró pasar al frente. Cada vez que se acercaba Goes lastimaba para tomar distancia. Martinez de gran último cuarto asumió en ataque para que a falta de dos minutos Goes abra 9. De allí en más fue todo del Misionero, lo cerró desde la línea y se llevó un importante triunfo.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 17-16, 40-31, 61-49, 83-75.

MVP

Nicolás Borsellino fue la enorme figura de Goes en el partido. El interno dominó la pintura y finalizó con 23 puntos y 17 rebotes, para una valoración de 35.