Repitió la historia

Olimpia venció a Trouville por 97-96 (1) en el inicio de la segunda ronda. Al igual que en el primer enfrentamiento entre ellos, el Olimpista se llevó el partido por mínima; Ésta vez fue Dickson quien en el cierre del alargue le dio el triunfo al local.

Inicio arrasador de los extranjeros de Olimpia. Nazione y Dickson lideraban al local que tomaba ventaja desde el inicio. Si bien no era mucha la diferencia, le alcanzaba para estar 6 arriba. Sobre el cierre Trouville mejoraba y daba vuelta las acciones. Harrison y Barriola los mejores para pasar por mínima. Un triple de Mayora sobre la chicharra dejaba a la visita 29-26 arriba en el primer descanso.

Muy mal segundo cuarto, el goleo bajó y favorecía a Trouville que tenía ventaja de 6 tras 5 minutos disputados. Enorme parcial iba a meter Olimpia en los minutos restantes, Nazione nuevamente asumía en ofensiva y lastimaba. Con un 17-3 los dirigidos por Jauri tomaban ventaja de 9 de cara al complemento.

En el inicio del segundo tiempo parecía liquidar las acciones el local, un gran arranque lo tenía 15 puntos al frente. De a poco se acercaba Trouville con los extranjeros Ruiz en la pintura y Robinson desde el triple. Ahora el que ponía un importante parcial era la visita que tras un 11-0 se colocaba a 4 de cara al cuarto final.

El partido se tornaba parejo, pero Trouville llegaba con viento de reacción. Minutos interesantes de Catalá y Robinson le permitía tomar 6 de renta a 4 minutos del final. Dickson era la bandera de Olimpia en los minutos finales para retomar la ventaja y estar 82-81 a 48 segundos del cierre. Robinson y Nazione eran los protagonistas del final, dos libres del de Trouville le daban renta, Nazione contestaba con un doble. Nuevamente dos libres del extranjero visitante aventajaban a los dirigidos por Tito. El extranjero de Olimpia tuvo todo en sus manos para cerrar el partido a 1 segundo del final, encestó 1 de 2 y el partido iba a alargue.

La ventaja a lo largo de la prorroga no llegó a ser mayor a una posesión. Barriola iba a convertir dos libres para darle ventaja de 1 a Trouville con 16 segundos por jugar. Dickson asumió, encaró a Barriola y tras un reversible le dio el punto al local. Robinson tuvo la última desde el triple pero falló para la alegría del equipo local.

Por cuartos: 26-29, 49-41, 63-59, 85-85, 97-96.

MVP: John Dickson gracias a su doble ganador a 2 segundos del final fue la figura del partido, 19 puntos y 2 asistencias en total. Brandon Nazione fue quien bancó a Olimpia todo el partido, 28 puntos y 5 rebotes para una valoración de 32.

Galería Marcos Ferreira




Be the first to comment

Leave a Reply