Goleando a la punta

Por la primera fecha de la segunda rueda del campeonato, Defensor Sporting venció 117-105 a Biguá y llegó a su décimo triunfo en lo que va de la temporada. Un parcial de 34-16 en el segundo cuarto, le permitió al “fusionado” controlar el partido.

El quinteto abridor que mandó Álvaro Ponce al rectángulo de juego fue con Corin Henry, Andrés Dotti, Patrick Sanders, Sebastián Otonello y Anthony Johnson. Por su parte, Juan Rovira entró con Martín Osimani, Joaquín Osimani, Charles Hinckle, Cameron Forte y Dane Johnson.

Partido que prometía en lo previo y no defraudó. Un parcial de 12-3 en los primeros cuatro minutos de juego, le permitió al “pato” abrir la primera ventaja del encuentro. Defensor Sporting se encontraba errático en ataque y con goleo repartido, Biguá aprovechó para tomar la primer ventaja. Luego del minuto pedido por Ponce, su equipo ajustó en defensa y Henry se hacía incontrolable a partir del 1×1. Con triples de Sanders e Iglesias, el locatario empató logró emparejar el trámite. Con buenos minutos de Forte en la pintura y de Hinckle en el perímetro, la visita cerró mejor el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Defensor plantó una defensa zonal que dejó sin gol a su rival. Aprovechó sus pérdidas para correr y anotó con facilidad. Se jugó al ritmo que Henry quería y se dio un muy buen ingreso de Alejandro Acosta, quien anotó once puntos en el cuarto. El “fusionado” se encontraba muy cómodo y Biguá pasó por su peor momento en el partido. Con siete tiros libres consecutivos, el local se fue 16 puntos arriba al entretiempo.

Rumbo al segundo tiempo, el equipo de Villa Biarritz ingresó con otra mentalidad. En los primeros minutos, defendió con intensidad y encontró soluciones de la mano del mayor de los Osimani y Rojas. Con el pasar de los minutos, el “pato” cada vez fluía menos en ataque y Anthony Johnson se convirtió en la gran figura. El pivot se hizo incontenible en la pintura y Biguá lo sufría en defensa. Otonello también aportó lo suyo y la diferencia continuó aumentando. Buenos minutos de Cameron Forte le permitían a Biguá seguir en partido. De esta forma, el actual líder del campeonato ingresó 15 puntos arriba al último cuarto.

A falta de ocho minutos para el final, con Forte y Martín Osimani como principales abanderados, el “pato” logró ponerse a tan solo ocho puntos de su rival. Tanto Álvarez como Couñago entraron enchufados en defensa y Henry ya no era el mismo. Acosta volvió al rectángulo de juego y el conjunto violeta a medida que pasaban los minutos comenzó a liquidar el juego.

Biguá intentó una reacción final que nunca llegó y Defensor Sporting se quedó con un triunfo que lo deja en lo más arriba de la tabla de posiciones. En la próxima fecha se enfrentará al siempre duro Hebraica y Macabi. Por su parte, Biguá recibirá en su gimnasio a Urunday Universitario.

ESTADISTICAS

Árbitros: Carlos Romero, Alejandro Nadruz y Diego Gómez

Por cuartos: 23-25, 57-41, 90-75 y 117-105

MVP

A pesar de la derrota de su equipo, la gran figura de la jornada fue Cameron Forte. El interno de Biguá anotó 34 puntos (13/18 en tiros de campo) y bajó 11 rebotes.

Por el lado del ganador, se destacaron los 25 puntos más 6 asistencias de Alejandro Acosta y los 20 puntos más 3 asistencias de Patrick Sanders.

El dato

Una de las claves del gran triunfo del conjunto “violeta” fue el gran aporte de la banca. Mientras que Defensor Sporting anotó 43 unidades, Biguá apenas colocó 22.