Pintado tricolor

Nacional venció en Tacuarembo a Malvín por 80-69 (11) en el cierre de la fecha. Esteban Batista fue la enorme figura del partido, junto a Eziukwu dominaron la pintura donde el Bolso sacó una diferencia de 52-22.

Por cuartos: 23-12, 42-31, 57-55, 80-69.

Gran inicio del Bolso que desde la defensa dominaba el trámite. Batista y los extranjeros de Nacional desde el arranque dominaban en ataque. Malvín no encontraba respuestas ofensivas y se veía en desventaja de 11 al primer descanso.

Nacional llegaba a tener una máxima de 15 puntos en el inicio del segundo chico. El negocio lo iba hacer el local que mantenía la ventaja con un gran trabajo de Batista. Malvín no lograba achicar y seguía 11 puntos abajo de cara al complemento.

Gran reacción de los dirigidos por Pablo Lopez. Salieron enchufados al tercer período y se ponían en partido. Glover el gran responsable de que el Playero se ponga a 4 puntos. El momento de Malvín seguía, Nacional perdido en cancha en un abrir y cerrar de ojos estaba por 4 puntos en desventaja. Un mejor cierre del Tricolor lo dejo 57-55 arriba a 10 minutos del final.

Rápido parcial de 6-0 para que Nacional tome tranquilidad en el inicio del cuarto definitivo. Malvín volvía a sufrir en ataque, el Bolso capitalizaba y sacaba 10 de renta a poco del final. Nunca logró ponerse en partido el Playero, Nacional manejó la renta y se trajo un importante punto de Tacuarembo.

MVP: Esteban Batista tuvo un partido sobresaliente, el interno finalizó con 27 puntos y 18 rebotes para una valoración de 33. Callistus Eziukwu aportó 21 unidades y 6 rebotes.