Malvín viajará a San Pablo

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó que Sao Paulo, Ciudad de México, Valdivia y Ponce serán las sedes de la Fase de Grupos de la DIRECTV Liga de las Américas 2019.

La competencia comenzará el 18 de enero en un Grupo A que tendrá a Paulistano de Brasil recibiendo la visita del alcutal campeón de nuestro país Malvín, más  Atenas de Córdoba,  y el campeón colombiano Titanes de Barranquilla.

El Grupo B se celebrará del 25 al 27 de enero en el Gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México en el que los campeones anfitriones Capitanes recibirán a su equipo compatriota Soles de Mexicali, al campeón de la Copa Centroamericana de Clubes Real Estelí de Nicaragua y recién coronado campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, el club brasileño Franca.

En el Grupo C, que se celebrará del 1 al 3 de febrero, el campeón de Chile Animas de Valdivia recibirá al club brasileño Mogi das Cruzes, y a los clubes argentinos San Martín de Corrientes y el campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, San Lorenzo.

Y para cerrar la Fase de Grupos, los Leones de Ponce recibirán la visita de sus compatriotas equipo campeón puertorriqueño Capitanes de Arecibo, el campeón panameño Universitarios y el bicampeón continental y campeón venezolano Guaros de Lara.

Los grupos quedaron confirmados de la siguiente manera; los dos primeros pasarán a los cuadrangulares semifinales.

Grupo A – 18-20 de enero – Sao Paulo, Brasil

Paulistano (Brasil)*
Atenas (Argentina)
Malvin (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia)

Grupo B – 25 al 27 de enero – Ciudad de México, México

Capitanes (México)*
Soles de Mexicali (México)
Franca (Brasil)
Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C – 1-3 de febrero – Valdivia, Chile

Mogi Das Cruzes (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
San Martin de Corrientes (Argentina)
Ánimas de Valdivia (Chile)*

Grupo D – 8-10 de febrero – Ponce, Puerto Rico

Leones de Ponce (Puerto Rico)
*
Guaros de Lara (Venezuela)
Universitarios (Panamá)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)