Semifinales definidas

Se definió el cuadro de semifinales. Los dos equipos que venían de la Reclasificación dieron vuelta sus respectivas series y buscarán el segundo ascenso a El Metro. La mayor sorpresa la dio Deportivo Paysandú que eliminó a Urupan; mientras que Capurro confirmó estar en su mejor momento tras sacar del torneo a Yale.

Semifinales el miércoles

Las series semifinales al mejor de 3, comenzarán ya este miércoles y tendrá ventaja de 1 a 0 para los mejores posicionados durante el año. Deportivo Paysandú será local en Montevideo ante Danubio y los de la franja comenzarán 1 a 0; mientras que Capurro jugará en Marne ante Reducto que también comienza arriba en la llave.

Deportivo Paysandú 95 – Urupan 88

El equipo de Dorrego se medirá con Danubio en las semifinales. Dentro de un partido que sempre fue parejo y que debi{o definirse en alargue, fue la visita la que defendió mejor para forzar la prórroga. Libre de Arellano restando 29 segundos igualaba las acciones en 29 y luego ninguno de los dos lo supo definir. Un parcial de 11-4 en esos últimos dos minutos del alargue le dieron la chance al “Paysa” de festejar y quedarse con la clasificación.

Arellano y Marotta con 20 unidades cada uno, y Curbelo con 18 puntos, fueron los mejores por el lado del ganador.

Capurro 89 – Yale 88

Sufriendo hasta el final y con un libre de Jones sobre la hora; Capurro logró festejas la clasificación a semifinales donde será rival de Reducto.

El partido tuvo a la paridad como factor determinante. Mas allá de parciales que se fueron dando a lo largo del partido, el final para el infarto muestra lo que fue el trámite. El triple de Martínez a 6 segundos del final, suponía llevar el partido a la prórroga, pero la experiencia de Jones lo llevó a ir a buscar el partido y recibir la falta para quedarse con la victoria. Claro que el equipo debió sufrir antes, ya que el primero de ‘Cacho’ fue afuera y luego si llegó la convención y clasificación.

Dentro de un goleo muy repartido, en el ganador se destacaron los 20 puntos de Dacal, los 19 de Gómez y los 18 del interminable Jones.