Con gusto internacional

Defensor Sporting venció 89-87(2) a Hebraica Macabi y se quedó con la primera parte del torneo. Luego de un alargue en 80 y con una conducción soberbia de Acosta, el fusionado con doble de Ottonello sobre la bocina se quedó con el punto y el torneo Apertura, que le da la chance e jugar ante el ganador del Clausura un partido para saber quien obtiene el primer cupo de Uruguay en la Liga Sudamericana.

El partido fue muy cambiante y parejo, donde comenzaba cada equipo con una figura desequilibrante, como Semiglia y Sanders, asumiendo el monopolio de las conversiones. Sin embargo corriendo la cancha el macabeo sacaba diferencias en el primer chico. La segunda línea de defensor compuesta por Acosta, Iglesias, Baston y Da Costa le respondieron a la perfección a Ponce y su equipo tomaba el mandato del score de cara al descanso largo. En el complemento se alternaron en el marcador, Acosta y Jhonson desde el pick central fueron la generación constante del fusionado que encontraba en Sanders gol abierto y en Baston dañar en las cercanías del cesto. Macabi con Semiglia en el uno contra uno y con lanzamientos, al igual que corriendo conseguía mantenerse en juego constantemente.

En el final Haller se hizo imparable, pero Acosta respondió para forzar el alargue. Los últimos cinco minutos fueron de extrema paridad, el fusionado por momentos no encontraba dañar, y los de Nieto con Haller posteado y Singletary rompiendo lograba jugar mejor. Sin embargo Acosta con Sanders y Jhonson se aliaron para llegar al final igualados en 87 con la última ofensiva de 14 segundos para el local. Acosta leyó notable y lo dejó solo a Ottonello que con gran jerarquía subió de derecha y le dio el triunfo a su equipo.

MVP

Alejandro Acosta fue la gran figura del juego, viniendo desde la banca, leyendo el juego de forma notable, y llevando a cabo la situación de pick and roll central con Johnson haciéndose imparable. Por si fuera poco, arrastró marcas y dejó solo a Ottonello para el doble del triunfo. El base finalizó con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

EL DATO

Defensor se quedó con el Torneo Apertura, asegurando una final frente al campeón del Clausura por la clasificación a la Liga Sudamericana del año entrante.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 20-13(H), 37-34(D), 58-56 (D), Alargue en 80
Jueces: Adrian Vazquez, Diego Borghini, Pablo Graiño

 

GALERIA MARCOS FERREIRA