Vive y lucha

Welcome venció a Verdirrojo por 84-78 (6) y se ilusiona con salir de la zona de descenso. El jueves enfrentará a Sayago, si lo vence lo iguala en la tabla con 11 fechas por jugar.

Por cuartos: 27-17, 41-38, 64-61, 84-78.

En el primer cuarto el ataque del local fue demoledor donde logró sacar una buena renta. Grandes momentos de los extranjeros Frye y Waddell, De Gouveia se sumaba y lastimaba de 3 para que en los primeros 10 minutos la diferencia sea de 10 puntos.

En el segundo chico el trámite cambió rotundamente. Verdirrojo reaccionó y se puso en partido de cara al complemento. Los extranjeros bancaban en ofensiva, Welcome perdido pasaba de estar arriba por 10 a estar en desventaja mínima. Sobre el cierre la «W» volvía  tomar ventaja y tras un triple de Trelles se iba por un triple adelante al descanso largo.

El complemento comenzaba mejor para Welcome que tomaba 8 de renta. Verdi no tardó en reaccionar, nuevamente con los extranjeros como bandera pasaba al frente por una posesión. El cierre del cuarto fue parejo, pero con un Waddell dominante en la pintura el local mantenía los 3 puntos de ventaja para los 10 minutos finales.

Los dirigidos por Yaquinta parecían tener el triunfo dominado, jugando una muy buena primera mitad de cuarto lograban entrar 7 puntos al frente a los 3 minutos del cierre. Verdirrojo nuevamente iba a empujar, un 6-0 en apenas 1 minuto lo dejaba a un punto con mucho por jugar. Welcome iba a tener categoría para cerrar el partido, desde los libres aumentaba la renta para llevarse un punto importantísimo en la parte baja de la tabla.

MVP: Nick Waddell fue la gran figura del partido; Finalizó con un doble doble tras 23 puntos y 12 rebotes, los que lo llevaron a una valoración de 32.