Los destacados: Extranjeros

Finalizada la primera rueda del campeonato en Basquet Caliente armamos el quinteto ideal de los jugadores extranjeros. Además, en éste informe entérate de quien es el máximo anotador, rebotero y mejor asistente.

Quinteto ideal Primera Rueda:

  • Base: Gabriel Belardo (Atenas), 22.4 puntos, 5.1 rebotes y 6.5 asistencias.
  • Ayuda: Donald Robinson (Trouville), 21.4 puntos, 3.5 rebotes y 3.4 asistencias.
  • Alero: Anthony Danridge (Nacional), 21.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.0 asistencias.
  • Ala pívot: Cameron Forte (Biguá), 20.3 puntos y 9.1 rebotes.
  • Pívot: Jarred Shaw (Goes), 22.8 puntos, 10.9 rebotes y 1.1 bloqueos.

MVP

Jarred Shaw de Goes es el extranjero más desnivelante en lo que va de la LUB. Si bien faltó a los últimos partidos por una sanción el Misionero pudo sobrellevar su baja y vencer en los 3 encuentros que faltó. El interno promedia unos 35 minutos de juego, donde por partido tiene los siguientes números 22.8 puntos, 10.9 rebotes, 0.8 asistencias y 1.1 bloqueos.

Mejor anotador

Jarred Shaw de Goes es el mejor anotador de la LUB en general. Tiene 22.8 puntos de promedio en 11 partidos disputados con la camiseta del Misionero, ningún extranjero o nacional supera su marca por el momento. Ante Defensor fue su mejor noche donde finalizó con 31 unidades.

Mejor rebotero

Chaz Crawford de Urunday Universitario posee el mejor promedio rebotero hasta el momento. En 11 partidos tiene 12.0 rebotes de promedio, obteniendo su mayor cantidad en el partido ante Sayago (17).

Mejor asistente

Gabriel Belardo pieza clave en Atenas es el que mejor promedio asistente tiene de las fichas foráneas. El boricua promedia 6.5 asistencias, llegando a obtener una máxima de 9 en dos partidos, ante Sayago y Biguá.