Vale doble

Welcome venció a Sayago por 94-84 (10) y lo igualó en la tabla de posiciones tras un par de fechas de la segunda rueda. La «W» pese a la quita de 4 puntos pelea por permanecer en la máxima categoría; Sayago sigue sin ganar en cancha y no demuestra una mejoría, muy difícil que a este nivel pueda quedarse.

Por cuartos: 28-17, 51-36, 74-60, 94-84.

En el primer cuarto el local marcaba la cancha y sacaba una diferencia que iba administrar a lo largo del partido. Desde el triple con Frye y De Gouveia como anotadores iba a sacar la renta. Waddell y Richardson se sumaban para que en 10 minutos la diferencia sea de 11.

En el segundo periodo se liquidaba las acciones, en 5 minutos sacaba 17 Welcome ante un Sayago perdido en cancha. Los de Perdomo confundían el camino, los internos jugaban abiertos y los perímetrales iban en busca de los rebotes. Nunca pudo descontar, entrando 15 abajo al complemento.

El negocio lo hizo Welcome en el tercer cuarto, el intercambio de gol por gol lo hacía mantener la ventaja de cara al último cuarto. Sayago hacía bien las cosas en ataque para descontar pero en defensa era muy pasiva la actitud de todos sus jugadores. 14 de renta eran los que tenía la «W» para los últimos 10 minutos.

Mateo Dogliotti era quien le cambiaba la cara defensiva al equipo. El jóven ingresó de buena manera y con sus ganas contagió al resto. En pocos minutos consiguió 4 robos, aportó en ataque (8 puntos) encabezando una lenta reacción del equipo. Un buen parcial, con triples de Doggett dejaban a Sayago a 7 puntos con 3 minutos por jugar. Welcome cerraba bien el partido, desde el libre y con buenas defensas afianzaba un punto vital en la zona baja de la tabla.

MVP: Nathaniel Frye fue la figura del encuentro, buenos números desde el triple para finalizar con 25 puntos, a los que le sumó 5 asistencias; De Gouveia con 19 unidades, 9 rebotes y 7 asistencias lo secundó. Duke Crews con 35 unidades y 14 rebotes el mejor del derrotado.