«Queremos buscar los mejores logros»

Camila Kirschenbaum, figura de la selección uruguaya U16 conversó con Agustín Bó sobre lo fue esta gira en Chile y lo que se vendrá próximamente.

 

¿Qué experiencias y enseñanzas te dejó este Torneo?

Fue una experiencia única tanto en lo deportivo como en lo humano. Pudimos observar a qué nivel se encuentra el basquetbol femenino uruguayo y fortalecimos los lazos del grupo. Somos un equipo muy unido que continuamente nos estamos apoyando entre nosotras.

 

¿Cómo viviste este muy buen Torneo con Uruguay?

Representar a tu país en un torneo internacional es lo mejor que hay para un deportista. Siempre hay que dar el 100% y no guardarse nada. Como ya todas nos conocíamos, fue una semana muy linda para poder compartir nuevas experiencias tanto dentro como fuera de la cancha.

 

¿Qué tan importante es para una preparación tener este tipo de competencia internacional?

Es muy importante tener preparaciones internacionales previo a competencias más importantes. Ya que podemos comparar nuestro nivel de juego con los otros países y te da otra dinámica para entrenar y jugar.

 

Ganaron seis de siete encuentros disputados, ¿Cuales fueron las claves para eso?

Nosotras veníamos con una filosofía de juego desde que estábamos con el Gallego Álvarez. Nuestro juego se basa en correr la cancha, regla siete y transiciones rápidas. En Chile lo pudimos aplicar dando buenos resultados. Además, previo a cada partido, junto con el cuerpo técnico nos reuníamos para ver el plan de juego y que teníamos que hacer para llevarnos el partido.

 

Fuiste elegida como la MVP del torneo y de la final, ¿Cómo te sentiste vos dentro de la cancha?

Me sentí muy cómoda dentro de la cancha estando bien acompañada por mis compañeras y cuerpo técnico. Yo sabía que tenía su confianza. Ser la MVP del torneo es un gran orgullo porque refleja todo el esfuerzo y horas de práctica durante todo el año. Además, también demuestra que el femenino uruguayo está por buen camino.

 

¿Cómo se están preparando de cara al Sudamericano U17 del próximo año?

Nos estamos preparando de la mejor manera posible. Mucha gente está apostando en este generación y por suerte se nos dio esta gira en Chile. En febrero se nos viene el viaje a China, donde vamos a ir a concentrar como jugadoras profesionales entrenando doble y hasta triple horario. Queremos ponernos en forma para todas las cosas lindas que se vienen y buscar los mejores logros posibles.

 

¿Cuál es tu rol dentro del equipo?

En este torneo alterné minutos como base y escolta. Igualmente, voy a jugar de lo que el equipo necesite de mi.

 

¿Qué significa para vos formar parte de la selección uruguaya U16?

Es un gran orgullo vestir la camiseta de la selección uruguaya. Es un premio a todo el esfuerzo y sacrifico realizado durante muchos años.

 

¿Qué objetivos a corto y largo plazo tenés?

Seguir entrenando para poder llegar de la mejor manera posible tanto a la gira de China como al Sudamericano U17 clasificatorio al pre-mundial. A largo plazo quiero seguir creciendo en este deporte y representar a Uruguay.