“Siempre pensamos en ganar”

Diego Álvarez, una de las figuras que tuvo Peñarol en la Divisional Tercera de Ascenso, conversó con BC sobre lo fue este gran campeonato con el “carbonero” y se proyecta a lo que se vendrá en su futuro que lo tendrá sin actividad en Uruguay por lo menos hasta mediados de mayo.

 

Sobre la responsabilidad de ser el claro favoritismo en lograr el ascenso directo, el base comenzó diciendo:

Lo llevamos de la mejor manera, sabiendo la responsabilidad que teníamos por estar en el plantel y porque el club apostó fuerte en su vuelta al basketball profesional. En ningún momento lo sentimos como una presión, sino que disfrutamos mucho cada entrenamiento y partido de la temporada. Finalmente, pudimos lograr nuestro gran objetivo y estamos todos muy contentos.

 

Consultado acerca si alguna vez se imaginaron que se podía dar de esta manera comentó:

Nosotros siempre pensamos en ganar todos los partidos y conseguir el gran objetivo de la mejor manera posible. Teníamos un muy buen equipo y por eso queríamos terminar invictos.

 

Sobre las claves de la muy buena campaña que tuvo el equipo expresó:

Primero, antes que nada, la conformación del plantel fue muy buena. Luego, a la hora de entrenar mantuvimos siempre la seriedad y compromiso que teníamos que tener cada uno de nosotros con el club. Al principio, nos costó encontrar una buena química de equipo debido a que éramos un equipo totalmente nuevo y que pocos habíamos compartido plantel anteriormente. A medida que pasaban las prácticas y partidos, fuimos mejorando y terminamos jugando a un gran nivel. Por último, lo colectivo era siempre más importante que lo individual.

 

El apoyo de la gente siempre se hizo sentir y eso motivó al equipo:

Fue algo muy lindo jugar con el respaldo de nuestra hinchada. Vivirlo desde adentro y sentir todo el cariño de la gente fue algo inolvidable. Uno siempre está del lado de ellos alentando en el fútbol y ahora me tocó pasar a jugar el otro papel. Por suerte le pudimos dar una alegría más sobre el final del año.

 

Consultado sobre la oportunidad que tuvo de jugar y lograr el primer campeonato en la vuelta al basketball del club, expresó:

Fue una alegría inmensa lograr este título con Peñarol. Jugar y salir campeón en el equipo que uno es hincha es lo mejor que te puede llegar a pasar. Siento mucho orgullo al decir “salí campeón con Peñarol”.

 

El ex jugador de Biguá fue una de las grandes figuras que tuvo el campeonato y se sintió muy cómodo dentro del rectángulo de juego:

Por suerte pude estar a la altura de lo que Peñarol. Ya que quería aprovechar al máximo esta oportunidad, hice una muy buena preparación. Yo no me hubiera podido destacar, sin el gran trabajo que realizó el equipo a lo largo de toda la temporada.

 

El jugador mantiene contrato con la institución y manifestó sus expectativas que tiene para el Metro 2019:

Quiero seguir viviendo todas estas lindas cosas que vivi durante estos meses. El gran objetivo del Metro 2019 será el de ascender para que Peñarol pueda estar en la Liga Uruguaya 2020-2021. Tenemos que prepararnos muy bien y afrontar el Torneo con mucha seriedad. Hay muy buenos equipos pero esperemos estar nuevamente a la altura de lo que es la institución.

 

Por último, Álvarez habló sobre su futuro y sus posibilidades de partir hacia la vecina orilla:

 Mi idea es mantenerme entrenando a la espera que pueda surgir algo de Argentina. Yo tengo la nacionalidad y junto a mi agente estamos viendo las posibilidades. Quiero seguir compitiendo, crecer como jugador y poder llegar al Metro con ritmo de juego.