En casa no subís

Reducto venció a Danubio 90-84(6) como local y forzó un tercer partido por el segundo ascenso de la DTA. En un partido que no fue lindo de ver, la principal atracción fue la paridad en el score, pero un gran cierre de los del manicomio con Garcia como abanderado termina poniendo la serie igualada y forzando el tercer partido.

Por cuartos: 21-21, 44-40(D), 64-61(R)
Jueces: Daniel Borio, Iván Tucuna, Martín Guberna

El partido fue de una paridad muy grande, donde constantemente se alternaron en el score y eso lo hacía atractivo. Danubio tenía a Pons como principal figura, al tiempo que en Reducto conseguía con Trussich y De Pena lastimar una y otra vez. Los porcentajes de uno y otro fueron muy buenos y eso favoreció al local, porque el equipo franjeado no pudo correr que es donde se siente cómodo. En el segundo tiempo y ante las bajas de Romero y De Pena comprometidos por faltas, consiguió en Nicolas García un arma letal a nivel ofensivo para generar constantemente para el y sus compañeros. A falta de 15’ Andrade puso un bombazo tras asistencia del manzana para sentenciar las cosas.

Los goleadores del ganador fueron: Nicolás Garcia con 19, secundado por Felipe Trussich con 18. Por su parte en Danubio se destacaron los 20 de Ignacio Pons y los 16 de Ferro

EL MVP
Nicolas García fue la figura del partido con 19 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias, siendo el abanderado en momentos críticos.

EL DATO
Se pitaron 52 faltas personales en los cuarenta minutos de basquetbol. 34 de ellas en el primer tiempo.