El destacado: Club Bohemios

Varios aspectos se pueden tener en cuenta para poner a Bohemios como Club destacado en este 2018. El ‘albimarrón’ demostró que a pesar de no estar en su mejor momento económico se puede apuntar a lo mejor.

El punto más alto estuvo en el rubro Femenino, donde arrasó con todo. Por primera vez compitieron en mayores y lograron arrebatarle el título a Malvín tras 15 temporadas. El 14 de octubre, las ‘marronas’ superaron a Malvin 71-62 para dar vuelta la serie final y gritar por primera vez campeón. Josefina Zeballaos con apenas 15 años sorprendió a todos, la experiencia de Fernanda Midaglia y Juliana Dibarboure fueron claves para la consolidación del proyecto. Un gran año de Florencia Niski que terminó como goleadora con 23 puntos en la gran final, son el punto de partida de un proyecto que todo apunta que sea por muchos años.

Pero también Bohemios disfrutó en la primera mitad del año. Tras el descenso en la Liga Uruguaya, el equipo se preparó para encarar El Metro. Jugadores del club y Edgardo Kogan a la cabeza, fueron la combinación perfecta para el pronto retorno al círculo de privilegio. El mano a mano con Cordón fue muy bueno hasta el final, pero la quita de puntos que sufrió el albiceleste y ese último juego que pintaba para final, pero que no terminó siendo tal, deslución un poco la coronación. Bohemios superó a un Cordón plagado de juveniles 107-73 el 7 de setiembre para ser campeón. Una gran temporada de Perdomo, Terra, Da Costa y Trelles; más el aporte desde la experiencia de Puckett como extranjero fueron las claves de los de Kogan.

CAMPEÓN FEMENINO

CAMPEÓN EL METRO