El momento: Cambios en la Selección

Sin dudas fue uno de los twits, sino el más, destacado de este año. La FUBB a través de su cuenta, a principios de octubre, anunciaba la salida de Marcelo Signorelli como entrenador de la Selección Uruguaya. La ´celeste’ venía de ganarle a México y estaba a punto de encarar una doble etapa eliminatoria clave para el futuro. En total, se habían disputado 8 encuentros, con 5 triunfos y 3 derrotas, pero la ya famosa “sustentabilidad institucional” fue detonante para su salida.

La nominación del nuevo entrenador era toda una incógnita, pero el sustituto de Signorelli sin lugar a dudas que revolucionó a nuestro basquetbol. La llegada del argentino Ruben Magnano, campeón Olímpico y vice campeón del Mundo con Argentina, pasó de ser una utopía a una realidad. El 7 de octubre se dio a conocer la noticia de su llegada a nuestra Selección y su proceso tuvo ya dos partidos. El primero, con el estreno del Antel Arena fue con triunfo ante Puerto Rico, el segundo fue ajustada derrota ante Estados Unidos.

Uruguay, con Magnano como entrenador, tiene la chance de volver a un Mundial luego de 32 años y todas las fichas están puestas en el duelo del próximo 25 de febrero como visitantes ante Puerto Rico.

MAGNANO EN URUGUAY