El partido: Olavarría no se olvida más

El año estuvo marcado por un par de muy buenos triunfos de nuestra selección en las eliminatorias rumbo a China 2019. También podemos encontrar ese séptimo partido en el cual Malvín logra quedarse con el título de Liga por 5ª vez en su historia. O por qué no el triunfo de las chicas de Bohemios que rompieron con la hegemonía de Malvín en la rama femenina.

Tampoco dejar de lado lo de la U15 y un notable triunfo contra Brasil en la fase de grupos que fue el envión para volver a jugar una Semifinal Sudamericana a nivel de formativas.

Si tenemos que hablar de EL PARTIDO de este 2018, no cabe ninguna duda que debemos remontarnos al 23 de febrero y situarnos en Olavarría, Argentina. Allí, la selección dirigida por Marcelo Signorelli tocaba su techo. Un triunfo histórico ante los locales 88-83 nos daban la chance de soñar aun más con la clasificación al Mundial. Una noche soñada, con un soberbio trabajo de Fitipaldo (25 puntos), un gran despliegue de Batista(17 unidades y 8 rebotes) y la compañía de Gustavo Barrera, los ‘celestes’ encontraron el nivel más alto para ganar por primera vez en suelo argentino.

Luego llegaron dos grandes victorias con México y Puerto Rico en casa, pero esa de Olavarría sin lugar a dudas que quedará marcada en la historia.

RESUMEN DEL PARTIDO

GALERIA DE FOTOS