Se potencia el «bolso»

Luego de quince presentaciones, en las cuales obtuvo once victorias, Nacional decidió ir en busca de un tercer extranjero para potenciar su plantel.

Se trata de John DeGroat, un ala pivot estadounidense de 33 años y 2,01 metros de altura. Fue formado como jugador en la universidad de Pittsburgh, donde disputó dos temporadas de NCCA.

Tiene experiencia en nuestro medio ya que tuvo un breve pasaje por Aguada en la temporada 2015-2016, donde disputó solo 3 partidos con un promedio de 21.67 puntos, 4.33 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos.

Sumado a eso, posee una larga trayectoria por equipos de Argentina. Entre ellos se destacan Instituto de Córdoba, Boca Juniors, San Martín de Corrientes y Olímpico. Además, vistió la camiseta de Universidad de Concepción y San José de Paraguay, donde compartió plantel con su nuevo compañero Anthony Dandridge.

De esta forma, el trío extranjero quedó conformado por Anthony Dandridge, Callistus Eziuku y el propio John DeGroat. Con la llegada de este último, el “Bolso” pega un salto de calidad y reafirma su candidatura al título de Liga Uruguaya. Quien le dejará el lugar en el equipo al nuevo foráneo es Nicolás Delgado, aunque no se descarta que el «Tico» siga formando parte del equipo en los próximos partidos y haya una especie de rotación.

En principio, debutará el viernes 11 de Enero cuando su nuevo equipo reciba a Hebraica y Macabi.