Quiere Liguilla

Olimpia venció como local a Biguá en cifras de 81-73 (6) y se afirma en los primeros puestos del campeonato, en busca de finalizar entre los seis de arriba. Dentro de un trámite parejo a lo largo de todo el encuentro, los dueños de casa abrieron 10 de renta con 8:30 por jugar y si bien la visita reaccionó y llegó a ponerse a 3, los dirigidos por Jauri cerraron su aro en los minutos finales y sentenciaron el juego con libres.

Fue el undécimo triunfo de los de Colón, que se mantienen junto a Malvín como los escoltas de los líderes. Por su parte el «pato», que tuvo el estreno de Jeremis Smith, no levanta cabeza y sufrió su cuarta derrota consecutiva.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 18-20, 39-37, 60-55, 81-73.

Jueces: Adrián Vázquez, Andrés Laulhe y Andrés Haller

MVP

Brandon Nazione fue el hombre de la noche. El interno comenzó el encuentro inspirado en ofensiva, anotando 12 de los primeros 14 puntos de su equipo y luego fue clave en el cierre con conversiones importantes. Totalizó 21 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 36 minutos.

EL DATO

Previo al inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Brandon Nazione. A pesar del duro momento anímico que estaba atravesando, el foráneo tuvo una destacada actuación.