Costó más de lo pensado

Hebraica Macabi venció en cancha de Trouville a Sayago por 94-84 (10). El Macabeo no la pasó bien en varios tramos del partido ante un rival que no parecía tener un extranjero y dos fichas nacionales menos. Los juveniles sacaron la cara por el equipo, pero sobre el cierre la calidad y categoría del plantel local fue superior para llevarse el punto.

Por cuartos: 26-24, 44-42, 65-62, 94-84.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, Macabi comenzaba fino desde los 6.75 donde lograba abrir una renta en el primer chico. Semiglia con varios lanzamientos encestados era el líder goleador en el principio. Sayago con un goleo repartido y una buena actuación de Verrone se mantenía a tiro y se iba apenas una posesión abajo al primer descanso.

La visita iba a comenzar mejor el segundo cuarto, los juveniles pese a todas las diferencias físicas y de calidad daban la cara para que Sayago abra 7 puntos de renta; Dogliotti y Lemos importante en este tramo del encuentro. Sobre el final Macabi iba a dar vuelta las acciones, Haller de buen pasar en el encuentro le permitía al local mantener los dos puntos de renta para el complemento.

El tercer cuarto fue un intercambio de gol constante, Sayago con Williams como actor principal de goleo se mantenía en partido. El local hacía pesar la pintura con Lloreda y Pettigrew para estirar a 3 puntos la ventaja con 10 minutos por jugar.

En el final el trámite seguía igual, Sayago corría de atrás y no podía alcanzar a Macabi. Parejo el partido, 1 punto de diferencia tenía el local a 2 minutos del final. El cansancio y la experiencia del plantel le jugó en contra a la visita, los dirigidos por Nieto mostraron su mejor cara en el cierre y pudieron llevarse la victoria. Desde el libre cerró el partido y se lo llevó por 94-84.

MVP: Jaime Lloreda fue la figura del encuentro en el ganador con sus 20 puntos y 13 rebotes. Pettigrew lo secundó de gran forma también con 20 unidades. El goleador del partido estuvo del lado de Sayago y los 29 puntos de Kam Williams.