Retoma su vuelo

Por la tercera fecha del Clausura, Biguá venció 92-72 a Verdirrojo y llegó a su séptimo triunfo en lo que va la de la temporada, cortando una racha de 4 derrotas consecutivas.

 

El comienzo del partido fue altamente favorable para la visita, quien con un Drew Martín imparable abría la primera ventaja del juego (10-2). Biguá se encontraba errático en el ataque y su defensa era muy vulnerable. El conjunto del Cerro movió bien el balón, encontró triples sueltos y abrió dieciséis puntos de ventaja con cuatro minutos por jugar del primer chico. El “pato” no generaba para sus extranjeros y Martín Osimani debió ser sustituido luego de cometer su tercera falta personal. Rovira movió el banco en busca de soluciones y las encontró con los ingresos de Couñago y Rojas. Smith se hizo pesar en la pintura y con una reacción en los últimos minutos, Biguá se fue ocho puntos abajo al primer descanso.

 

Con un parcial de 14-4 en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, el conjunto de Villa Biarritz pasó en el marcador. El menor de los Osimani era clave tanto a la hora de generar como de anotar y Rojas lo acompañaba. Biguá ajustó en defensa y anuló en ataque a Martín, quien era la principal vía de gol de Verdirrojo. Se dio un buen ingreso al rectángulo de juego de Gonzalo Meira y con corridas de Hinckle el locatario se fue dos puntos arriba al entretiempo.

 

En el inicio del complemento la paridad fue absoluta. Intercambiaron gol por gol y se jugaba a un ritmo elevado. Con buenos minutos de Smith en el poste bajo y Hinckle en el perímetro, el “pato” abrió ocho de renta lo que obligó a Caballero a pedir minuto. Tras el mismo, el juego se hizo muy entrecortado y ambos equipos recurrieron constantemente a la línea fácil. De esta forma, el conjunto de Villa Biarritz ingresó siete puntos arriba al último cuarto.

 

Con cinco tantos consecutivos de Smith, Biguá abrió doce puntos de ventaja con nueve minutos para el final del juego. A partir del pick central entre Osimani y Rojas, más buenos aportes en la pintura de Smith, el “pato” continuó aumentando la diferencia y liquidó el juego. En los últimos minutos ambos entrenadores le dieron minutos a sus jugadores jóvenes.

 

Finalmente, el “pato” se quedó con la victoria en cifras de 92 a 72 y consiguió un punto vital para seguir con posibilidades de acceder a la Liguilla.

 

Con este triunfo, se ubica en la décima colocación de la tabla de posiciones con un registro de siete encuentros ganados y diez perdidos. Por su parte, Verdirrojo se encuentra en la última colocación y necesita de un milagro para permanecer en la categoría.

 

Estadísticas

Árbitros: Andrés Bartel, Carlos Romero y Pablo Graiño

Por cuartos: 21-29, 42-40, 67-60 y 92-72

 

MVP

La gran figura del encuentro fue Jeremis Smith con 22 puntos (7/11 en tiros de campo), 7 rebotes y 2 asistencias.

Además, se destacaron los 20 puntos (7/10 en tiros de campo) y 6 rebotes de Joaquín Osimani, quien en el día de hoy no ingresó como titular.

 

El dato

Biguá no la pasaba bien en en el partido, carecía de ideas en el ataque e iba abajo en el marcador.

Hasta que se dieron los ingresos desde la banca de Osimani, Couñago, Rojas y Meira quienes se combinaron para anotar 41 unidades.