Hace punta en Malvín

Por la quinta fecha del Clausura, Malvín venció 91-77 (14) a Trouville y llegó a su décimo tercer triunfo en lo que va de la temporada, siendo uno de los tres líderes que tiene la competencia.

 

En el primer tiempo, con una defensa muy intensa y cargando en la pintura con su trío extranjero, Malvín controló con autoridad el juego. Llegó a sacar veintitres puntos de máxima mostrando su mejor versión a nivel colectivo. Tuvo buenos porcentajes en el tiro exterior y repartió bien el goleo.

 

En el complemento, Trouville ajustó en defensa y tuvo más fluidez en ataque. Con Robinson y Catalá como grandes figuras, el “rojo” colocó un parcial de 29-16 en el tercer cuarto. De esta forma, los dirigidos por Pablo López ingresaron diez puntos arriba al último cuarto.

 

Con buenos minutos de Marotta en la conducción y de Robinson para anotar, la visita de puso a tan solo cuatro unidades con seis minutos por jugar. A partir de ahí, Malvín mostró su chapa de campeón y con triples de Cabot más aportes en la pintura de Glover sentenció el partido en su favor.

 

Finalmente, Malvín se quedó con la victoria y es uno de los tres lideres que tiene el campeonato.

 

En la próxima fecha visitará a Hebraica y Macabi mientras que Trouville recibirá a Goes.

 

Estadísticas

 

 

 

MVP

 

La gran figura del encuentro fue Fotios Lampropoulos. El griego anotó 21 puntos (9/13 en tiros de campo) y bajó 8 rebotes.

 

Por el lado del perdedor, se destacaron los 20 puntos (9/15 en tiros de campo) más 7 rebotes de Paul Harrison.

 

El dato

 

En un gran partido a nivel colectivo, donde movió bien el balón y supo leer donde tenía la ventaja, el “playero” repartió 23 asistencias.