No hubo justicia

Defensor Sportng derrotó a Olimpia 83-82 (1) y se subió a lo más alto de la Liga. S bien el ‘fusionado’ termina ganando un partido increíble, es imposible no analizar los errores arbitrales del final que perjudicaron notoriamente a Olimpia. Nada tiene que ver el ganador, pero esta vez uno tiene que indicar que el arbitraje incidió claramente en el resultado final del partido. De todas formas nada justifica lo que sucedió una vez terminado el encuentro y que puede repercutir deportivamente en los de Colón (ver aparte).

Tenía pinta de partidazo y ninguno defraudó. Abierto, cambiante, con un Defensor Sporting que salió a comerse al rival crudo y lo hizo. Llegó a sacar 16 de renta en la primera mitad con un gran trabajo de Dotti, bien secundado por Johnson.

Sin embargo todo cambió en la segunda mitad. Olimpia defendió duro, corrió y encontró la mejor versión de Dixon. Acompañado por Wachsman en ofensiva y liderando el 28-6 del tercer cuarto, el dueño de casa lo dio vuelta y parecía seguir de largo.

De ahí en más los de Jauri dominaron y perecieron sentenciarlo a falta de 40 segundos cuando un triple de Agarbado le daba 6 de renta (82-76). Un rápido triple de Sanders pone a la visita en carrera y ahí el primer error de los jueces. Agarbado salía con la pelota ante la presión de Kelly. Claramente el defensor tira el balón afuera, pero Sanchez Varela piensa lo contrario y le da la pelota a la visita. Una jugada tan clara que no había ni protestado el banco del fusionado que estaba a lado de la incidencia. Eso termina con un libre de Acosta y la renta sólo de dos a favor del local que volvía a tener el balón. Allí otro error, esta vez de Silvera que pita una falta ofensiva de Newsome sobre Da Costa, cuando una vez más todos vieron que la misma fue al revés y hasta debió ser pitada antideportiva (era en ataque antes de poner el balón en movimiento). Cualquiera de estas dos incidencias  bien pitadas, seguramente cerraban el partido a favor del local, pero los errores le dieron vida a Sporting que aprovechó. Un gol y foul a Sanders le permitía dar vuelta el partido y con 5 segundos por jugar pasar a ganar 83-82. La última ofensiva no la juega bien el local y el buen atrape sobre Agarbado tuvo sus frutos.

Dos errores graves en menos de 30 segundos privaron a Olimpia de llevarse el triunfo. Más allá de la victoria de Defensor Sportng, esta vez es difícil no analizarla sin marcar esas incidencias.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 21-17, 49-33 y 61-55

Jueces:  Alejandro Sanchez Varela, Joaquin Silvera y Gaston Rodriguez