Volvió la magia

Hebraica Macabi venció 96-93 (3) a Nacional como visitante y bajó al Tricolor de la punta en solitario. El Macabeo disimuló la baja de Lloreda con un Panchi mágico y un juego ofensivo qué brillo con Semiglia, Haller y Pertigrew.

 

 

Hebraica sumó su tercer triunfo al hilo y demostró su poderío desde la llegada de Panchi Barrera, Stephon Pettigrew y Jaime Lloreda (hoy ausente por una dolencia lumbar) bajando al líder Nacional en condición de visita.

 

El Macabeo con la batuta de Panchi Barrera castigó a un elenco Tricolor que tuvo carencias en defensa, frente a un equipo que hoy brilló ofensivamente con tres puntales (Semiglia 31, Haller 27, Pettigrew 19).

 

Nacional tuvo en Anthony Danridge (31 puntos) su principal figura ofensiva, teniendo en cuenta que Batista prácticamente no jugó el segundo tiempo, notándose algo molesto físicamente, algo que influyó en su rendimiento defensivo, habiendo sigo el gran generador Tricolor en ataque durante el primer periodo (6 asistencias).

 

Macabi supo capear el temporal del cierre, cuando luego de tener hasta de máxima 11 vio cómo su rival se colocó a solamente 1 restando menos de una posesión. La efectividad en libres de Haller cerraron un gran triunfo para el visitante.

 

ESTADISTICAS

 

Por cuartos: 26-25, 42-46, 71-62

Jueces: A. Laulhe, M. Rial, M. Fernández.

 

 

El MVP 

Panchi Barrera. Su regreso al básquetbol uruguayo riega las canchas de calidad, conduciendo perfecto al equipo con 8 asistencias y generando desde el pick central.

 

El dato 

Macabi le anotó 96 puntos a Nacional, que venía recibiendo un promedio de 76,4, siendo el mejor en ese rubro.