De la mano de ‘Tony’

Nacional derrotó 92-91 a Biguá como visitante y se mantiene como uno de los tres lideres del torneo. A pesar de la baja de Batista y con el buen debut de DeGroat, el Bolso se quedó con el punto con excelente cierre de Danridge.
Nacional sigue como líder de la LUB tras vencer en un partido muy emotivo a Biguá en Villa Biarritz.
La baja de Esteban Batista (dolor en la articulación sacroilíaca izquierda) obligó a Gonzalo Fernández a insertar a Jhon DeGroat en el equipo, haciendo el uso del recambio cpmo ficha innominada del Tico Delgado.
La baja del desnivelante pivot hizo que Nacional busque jugar desde el contraataque, elevando el ritmo del juego, con un estreno a puro triple de DeGroat (7/13), mostrándose como un jugador con una mano súper confiable detrás de los 6,75, pero sin peso para la lucha por los rebotes y alguna carencia defensiva.
El Pato, que contó con una tarea excepcional de Jeremis Smith y diferentes aportes, como por ejemplo los de Joaquín Osimani y Gonzalo Meira, logró revertir el cotejo y llegar a tener 11 de renta en el inicio del complemento.
Ahí el Tricolor despertó rápido y se aprovechó que el locatario no supo controle el ritmo del partido, llegando a un final parejo donde Danridge fue el hombre en el Tricolor y Joaquín Osimani en el Pato.
En el final pudo ganarlo cualquiera, ya que en la última ofensiva del juego fue Joaquín Osimani el que buscó un triple para ganarlo, pero marró, llevándose de forma muy trabajosa el punto Nacional.
Tanto Anthony Danridge como Jhon DeGroat anotaron 26 puntos, siendo los goleadores del juego, mientras que en el Pato, Jeremis Smith con 24, secundado por Hinkle y Meira con 17 fueron los más destacados.
ESTADISTICAS
Por cuartos: 27-24, 42-51, 68-71
Jueces: R. Pereira, J. Silvera, G. Rodríguez
El MVP
Anthony Danridge. Fue por momentos incontenible en ofensiva, siempre listo para soltar el ataque rápido y jugador de cierre, no erró un libre en el desenlace.
El dato 
Nacional anotó 22 puntos tras pérdidas (15) y Biguá solamente 10.