Se mantiene arriba

Defensor Sporting derrotó 96-82 (14) a Verdirrojo y de esta manera sigue como uno de los punteros del torneo. El equipo de Ponce le costó más de la cuenta, no encontró su mejor juego colectivo, pero en el final lo cerró defendiendo mejor. Kelley y Sanders figuras en el Fusionado.

 

El inicio del partido fue parejo. Sporting encontró a un inspirado Sanders con el tiro exterior y Bastón con Iglesias para mantener ventaja con su rival. Por su parte Verdirrojo defendiendo en zona y en ataque con mejor juego colectivo, rompiendo hacia el aro y atacando la pintura lo emparejó. Mayora, Cholaquides y Garay fueron claves en ese momento.

Los dirigidos por Ponce cerraron con un 25-20 para irse al primer descanso arriba.

 

La tónica del partido siguió de la misma manera en el segundo chico. El “Verdi” defendió duro, corrió la cancha y tuvo a Suárez, Mayora, Garay y el extranjero Martin como goleadores para igualar el juego en 31.

Defensor Sporting, luego de eso, siguió arriba en el marcador gracias a la aparición de Kelley, Iglesias y la rotación en el banco para irse al entretiempo 46-42.

 

En el segundo tiempo los comandados por Caballero volvieron a igualar las acciones gracias al aporte de Mayora en el 1×1 y con triples, Cholaquides y Lucas Rodríguez.

Igualmente el “Fusionado” sobre el final se encontró en defensa, se hizo fuerte en el rebote y se pasó mejor la bola en ataque. Además, el cierre de Kelley, Sanders y Dotti fue fundamental para cerrarlo y sacar la máxima de 14 unidades para conseguir el punto.

 

ESTADISTICAS

 

Por Cuartos: 25-20 Sporting, 46-42 Sporting y 71-64 Sporting.

 

Jueces: Vivian García, Martín Rial y Andrés Haller.

 

MVP: Patrick Sanders con 21 puntos y 7 rebotes fue el hombre. Tuvo un gran arranque para mantener ventaja, fue fundamental con su regularidad, siempre desequilibró en ataque y el cierre fue letal para que Sporting consiga un nuevo triunfo.

 

DATO: Los dirigidos por Ponce, en un llamativo encuentro, tuvo 17 pérdidas. Por otra parte, en ataque consiguió 48 puntos en la pintura y capturó 51 rebotes.