Segundo al hilo

Aguada como local venció a Sayago por 100-83 (17) y sumó su segundo triunfo consecutivo. El Rojiverde sacó una buena diferencia en el primer cuarto que manejó a lo largo del partido; Logró contener una reacción de la visita en el tercer cuarto y sigue sumando en la tabla.

Por cuartos: 27-16, 42-30, 70-56, 100-83.

Parejo inicio de partido, la visita con los extranjeros Crews y Warner daba pelea desde el arranque. Pereiras con buenos minutos ofensivos y Alvarez desde el banco le iban a dar ventaja a Aguada. Tras estar 9-10 abajo, el local puso un parcial de 18-6 para cerrar los primeros 10 minutos con 11 puntos de ventaja.

Rápidamente el Rojiverde parecía quebrar el partido, entró concentrado y sacó 15 puntos de diferencia en los primeros minutos. Sayago dependía exclusivamente de lo que hacían los internos Crews y Warner, no encontraba ayuda de los nacionales y seguía 12 abajo para el complemento.

Tremenda reacción de la visita en los primeros 6 minutos del segundo tiempo. Con un Crews incontenible en la pintura y ajustando en la defensa se ponía a 4 puntos tras un parcial de 22-14. Sobre el cierre aparecía lo mejor de Aguada, lastimaba desde el triple y encaminaba el partido entrando 70-56 al periodo final.

Con un arranque a todo gol el local abría más de 20 puntos de renta y cerraba el triunfo. Llegó a tener una máxima de 23 unidades, Sayago sobre el cierre maquilló apenas el tanteador pero nada cambió, un muy buen segundo tiempo de Aguada le daba el segundo triunfo al hilo a un equipo que aún busca DT.

MVP: Demian Alvarez viniendo desde el banco fue la figura del partido con sus 24 puntos y 3 asistencias. Glenn con 11 puntos y 13 rebotes redondeó una correcta actuación. En Sayago se destacan los 33 puntos y 9 rebotes de Crews.