Derrota que complica

En su estreno por Liga de las Américas, Malvín perdió ante Atenas de Córdiba y a pesar de ser el primer partido, complicó y mucho las chances de pasar de ronda.

Los cordobeses controlaron el partido desde el arranque mismo. Con Fernández Chavez como figura ofensiva, los de Casal{anguida abrieron 10 de renta en los primeros 7 minutos de juego (16-6). De todas formas el playero intentó una reacción con Cabot como abanderado y más allá de no jugar bien, mejorando los aspectos defensivos se llegó a colocar a 3 (18-15). Una bandeja de Lallana le daba ventaja de 5 al griego que se coincidía más con lo que reflejaba el partido.

Desde ese dobe y por dos minutos ya en el segundo cuarto, sólo parecía haber un equipo en cancha. Atenas defendió duro, encontró ofensivas claras, se pasó bien el balón (11 asisterncias) para colocar un 12-0 que le daba la máxima de 15 (30-15). Si bien Cabot Mazzarino colocaron un par de triples, Atenas manejaba el trámite y lograba irse al descanso arriba por 9 (36-27).

El arranque del segundo tiempo parecía sentenciar el partido. un 16-4 le daba 21 de distancia a los cordobeses (52-31) restando 5 minutos para el cierre de cuarto. Romano era figura y Baralle su complemento. De todas formas, Malvín comenzó a defender más fuerte y si bien no lograba estar en todo de juego, cortó el aluvión cordobés y se fue perdiendo por 16 (60-44).

Pero en el último cuarto se abrió la ilusión para el equipo uruguayo. Con Hatila en el bajo, los triples de Mazzarino y la buena conducción de Santigo, el campeón uruguayo se colocó a 6 (62-56) cuando al partido le quedaban aun 6.30. Pero la reacción quedó ahí. El equipo hizo un gran desgaste defensivo, pero en ataque se apuraba y no tomaba buenos tiros. Eso le dio la chance a Atenas de colocar un rápido 7-0 en dos minutos para sentenciar el partido y quedarse con este primer punto de la Liga de las Américas.