De la mano de Dwayne

Por la séptima fecha del Clausura, Aguada venció 96-90 a Nacional y llegó a su décimo segundo triunfo en lo que va de la temporada. Un segundo tiempo deluxe, en donde colocó un parcial de 66-49 en su favor, le terminó dando la victoria.

 

El quinteto abridor que mandó Germán Cortizas al rectángulo de juego fue con Federico Bavosi, Federico Pereiras, Dwayne Davis, Sebastián Izaguirre y Ricardo Glenn. Por su parte, Germán Fernández ingresó con Mateo Sarni, Santiago Moglia, Anthony Danridge, John De Groat y Callistus Eziukwu.

 

El comienzo del encuentro fue altamente favorable para el “bolso”, quien con una defensa muy agresiva y un imparable De Groat, abrió la primera ventaja del juego (16-6). El foráneo comenzó lastimando con el tiro exterior pero luego lo hizo con rompimientos al aro. Sarni se encontraba firme en la conducción del balón y también aportó gol. Aguada carecía de ideas en ataque hasta que con el ingreso de Démian Álvarez comenzó a fluir mejor y achicó la ventaja en el marcador.

 

Con un parcial de 7-0 en los primeros tres minutos del segundo período, Aguada logró revertir el marcador. El “rojiverde” ajustó en defensa y le negó las vías de gol a su rival. Sin embargo, anotaciones de De Groat y dos triples consecutivos de Izuibejeres le volvió la tranquilidad al “tricolor”. Con un Sarni inspirado para robar y correr, la visita se fue once puntos arriba al entretiempo.

 

En el complemento, Aguada salió decidido a ganar el juego. Defendió de gran manera, aprovechó las pérdidas de Nacional y con un goleo repartido, colocó un parcial de 20-6 en su favor. Eziukwu cometió su quinta falta personal y el “bolso” se quedó sin internos definidos. Un gran cierre de De Groat y Danridge, hizo que los dirigidos por Germán Fernández ingresen seis puntos arriba al último cuarto.

 

El último período comenzó con una catarata de triples por ambos lados. Bavosi e Izaguirre por el local y De Groat por la visita. Se jugó a un ritmo elevado y eso favoreció al “aguatero”.

Nacional comenzó a depender mucho de lo que podían aportar sus extranjeros (fueron los únicos que anotaron en el último cuarto). Mientras que Davis mostró toda su clase, se cargó el equipo al hombro y anotó diecinueve puntos en el cuarto para desatar la alegría de toda su gente. Un gran cierre de Pereiras, colocando cinco unidades claves sentenció el juego.

 

Finalmente, Aguada se quedó con este gran triunfo en cifras de 96 a 90 y continúa invicto al mando de Germán Cortizas. ¿ Seguirá ?

 

En la próxima fecha tendría que recibir a Malvín, pero por su participación en la Liga de las Américas fue postergado. Mientras que Nacional, visitará a Defensor Sporting en lo que será un duelo de líderes.

 

Estadísticas

 

Árbitros: Andrés Bartel, Carlos Romero y David Nadruz

Por cuartos: 16-21, 30-41, 57-63 y 96-90

 

MVP

 

La gran figura del encuentro fue Dwayne Davis. El alero anotó 30 puntos, bajó 8 rebotes y repartió 6 asistencias, siendo la principal vial de gol del conjunto “aguatero”.

 

Por el lado del perdedor, se destacaron los 32 puntos más 6 rebotes de John De Groat.

 

El dato

 

Fue la primera derrota en condición de visitante de Nacional en lo que va de la temporada. El “bolso” disputó ocho encuentros y obtuvo siete victorias.

 

GALERIA MARCOS FERREIRA