El Osito del Pato

Bigua venció a Goes 87-74(13) como local y se ilusiona con pelear por un lugar entre los de arriba. Un gran segundo cuarto de los dirigidos por Rovira le permitió abrir la diferencia, y luego controló el partido.

 

El comienzo era parejo, ambos equipos con buenos porcentajes exteriores, siendo la vía de castigo para uno y otro, a su vez era duelo de extranjeros, ya que Baxley aparecía por Goes y Warren por Biguá. Con conversión sobre la bocina el misionero se iba un doble arriba al primer descanso.

En el segundo chico un rápido parcial de 22-8 en todo el periodo a favor del pato que defendía notable y encontraba en ataque seguir lastimando desde afuera, ya sea con los hermanos Osimani, como con el buen trabajo de Meira le permitía abrir diferencias de dos dígitos ante un Goes que no encontraba fluir en ataque.

En el amanecer del complemento el local sacaba diecinueve jugando de manera notable, rotando ofensivamente y encontrando en Hinkle a su máximo exponente ofensivo ante un Goes muy trancado en ataque, sin hacer pesar a Jackson ni Shaw y dando ventajas defensivas, ademas Fernando Martínez no lograba engranar en el juego y el misionero lo sufría. De esta manera el pato se iba catorce arriba.

En los últimos diez el misionero arrancaba muy distraído, siendo permisivo en defensa, de esta manera el pato abría rápidamente veinte con un 6-0 comandado por Joaquin Osimani.
Goes con el reingreso de Martínez y algo de Baxley logró achicar pero nunca pudo bajar la barrera de siete puntos. Bigua tuvo en Joaquin Osimani en encargado de cerrar el juego siendo fundamental en los últimos diez minutos.

Los goleadores en el ganador fueron Charles Hinkle con 23, secundado por Joaquin Osimani con 17 y el debutante Warren con 14 unidades. Por su parte en Goes se destacaron los 19 de Martínez y los 18 de Baxley.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 21-19(G), 43-29(B), 61-47(B)
Jueces: Alejandro Sanchez Varela, Joaquin Silvera y Andrés Haller.

EL MVP

Joaquin Osimani fue el jugador del partido, apareciendo en el último cuarto cada vez que la pelota pesaba una enormidad, siendo el encargado de contrarrestar las arremetidas de Goes y cerrar el juego. Finalizó con 17 unidades, capturó 3 rebotes y asistió en 2 oportunidades.

EL DATO
Con este triunfo el Pato empieza a ilusionarse con entrar entre los seis. Se metió en la pelea.

GALERIA MARCOS FERREIRA