Sigue bien arriba

Nacional venció 94-69 a Defensor Sporting en duelo de lideres correspondiente a la 21a fecha de la LUB. Con un parcial de 37-14 el Tricolor pasó por arriba al Fusionado en el último cuarto con un Danridge descollante.
Por cuartos: 23-17, 37-32, 57-55
Jueces: A. Vázquez, J. Dutra, D. Borghini
Nacional obtuvo su 15o triunfo al derrotar a Defensor Sporting en el escenario de Welcome, mostrando su poderío con el retorno de Esteban Batista al plantel.
El parcial de 46-16 colocado por los dirigidos por Gonzalo Fernández en los últimos 13’, le permitió conseguir la victoria en un juego se dominó, salvo el inicio del complemento, donde  el Fusionado llegó a ponerse arriba 53-48.
La capacidad anotadora de Anthony Danridge, una defensa que creció con la presencia de Eziukwu y DeGroat en el juego interno en el tramo final, sumado a lo que había hecho Batista en el arranque del cotejo, con buenos minutos de Silvarrey y Moglia en el perímetro, fueron las claves de un elenco Tricolor que en todo momento impidió que su rival impusiera el ritmo del juego y pudiera contraatacar, siendo brillantemente defendido Patrick Sanders.
Anthony Danridge culminó con 27 unidades, secundado por Esteban Batista con 18 puntos y 15 rebotes. Alfrie Kelley con 20 unidades y Anthony Johnson con 15 fueron los máximos anotadores del Fusionado.
El MVP 
Anthony Danridge. El foráneo se volvió incontenible tanto en el 1 x 1 como jugando desde bloqueos, además defensivamente cumplió con Sanders.
El Dato 
Defensor Sporting tiró 10/20 en libres (50 %), siendo Anthony Johnson el más flojo en ese rubro con (5/13).