Vuela alto

Biguá venció a domicilio a Welcome por 82-76 (6) y cosechó su décimo triunfo, segundo al hilo. Fue superior en el cierre, sus extranjeros como líderes goleador claves para conseguir el punto.

Por cuartos: 19-11, 40-35, 57-57, 82-76.

Hinkle comenzaba encendido, no fallaba en ataque y encabezaba un parcial de 9-2 de la visita. Si bien Welcome lo lograba emparejar con tiros exteriores el Pato cerraba 8 puntos al frente el primer descanso.

Biguá encontraba respuesta desde el banco, buenos ingresos de Meira y Rojas para sacar 13 de renta en el promedio del cuarto. Sobre el cierre y desde el triple descontaba el local. Trelles y De Gouveia anotaban, Charquero los secundaba y la diferencia era de 5 para el complemento.

Lo mejor de la «W» se veía en el tercer cuarto, pese a estar nuevamente 10 puntos abajo en los primeros minutos, igualaba las acciones. Varela asumía en ofensiva, Charquero y Waddell aportaban para igualar en 57 el partido a 10 minutos del final.

Un triple de Charquero al inicio del cuarto final dejaba por primera vez en ventaja al local. Biguá reaccionó a tiempo, los hermanos Osimani lastimando desde el triple; Smith hacía lo propio en la tabla para abrir 7 puntos a 5 minutos del cierre. Welcome de la mano de Varela se volvía a poner a 1 pero un enorme triple de Osimani a menos de un minuto del final liquidó las acciones. Desde el libre aumentó la distancia y selló un importante triunfo.

MVP: Martín Osimani mostró toda su jerarquía en el último cuarto, anotando todos sus puntos (10) en ese lapso, incluyendo el triple decisivo. El «Oso» además bajó 7 rebotes y repartió 9 asistencias (4 de ellas en el período final). Jeremis Smith, que redondeó una gran actuación con 14 tantos y 12 rebotes, también fue importante en el cierre.