Corrida con el alma

Con un doble de Andrew Feeley sobre la hora, Aguada le ganó a Goes y dio un paso gigante para clasificar a la Liguilla. El ‘cachetazo’ del extranjero generó una locura en la tribuna rojiverde y una corrida alocada que seguramente será recordada por todos los hinchas que festejaron la obtención del clásico.

Simplemente Feeley

No había tenido un buen primer tiempo, pero desde su ingreso en el último cuarto algo cambió. Feeley se transformó en figura y terminó generando el doble para que los hinchas de Aguada deliren. Cerró su partido con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; siendo el de mayor valoración de su plantel.

Figuras clásicas

Si uno tiene que conformar dos posios de figuras, en Aguada deberían estar Andrew Feeley, Demian Álvarez y Ricardo Glenn. Se podría ser injusto con el orden, pero el cachetazo final lo deja a Feeley en el primer lugar.

Por el lado de Goes, fueron los 3 extranjeros los mejores. Baxley fue determinante en el cierre y puso un triple que bien pudo llevar el partido al alargue, Jackson fue clave en la toma de rebotes (10), mientras que Shaw venía jugando un gran partido hasta que se fue por faltas.

Banco de aire

De las diferencias sustanciales que se dieron a lo largo de todo el partido se dio en lo que entregaron los bancos de suplentes. Las soluciones de Aguada terminaron marcando el partido. Desde la banca, el ganador trajo 37 puntos contra los 11 de su rival. Entre Demian Álvarez y Ricardo Glenn marcaron una diferencia notoria con los rivales; pero el ingresó de Joaquín Rodríguez le dio aire a un equipo que estaba en ese momento sendo superado por su rival.

La cuidó más

Goes tuvo mejores porcentajes de tiro de campo, pero también es una realidad que tuvo bastantes menos posesiones a lo largo del juego. Uno de los motivos es por la cantidad de pérdidas que  no le permitieron siquiera tirar. El ‘misionero’ generó 17 pérdidas contra las sólo 6 del rojiverde. En asistencias por su parte estuvieron parejos, fueron 17 para Goes y 14 para Aguada.

GALERIA MARCOS FERREIRA