Retomó con triunfo

Malvín venció 74-70 a Defensor Sporting por la 22a fecha de la LUB. El Playero marcó un parcial de 40-26 en el complemento para darlo vuelta, Souberbielle fue la figura en el cierre.

Por cuartos: 27-16, 34-44, 53-55
Jueces: G. Salgueiro, G. Rodríguez, M. Pedreira

Malvín obtuvo su 15o triunfo en la Liga, volviendo a la actividad local tras la fallida participación en Liga de las Américas.

El Playero tuvo un mejor comienzo, llegando a tener 11 de ventaja gracias al juego desde el pick and roll entre Cabot y Hatila.

El Fusionado marcó un 28-7 en el segundo periodo para irse 10 arriba al descanso largo, mejorando notoriamente en el aspecto defensivo y castigando cada pérdida del rival, siendo fundamentales Bastón e Iglesias con gol en el juego interno, aprovechándose de que el locatario le diera descanso a Mazzarino y Hatila Passos.

En el complemento todo cambió, el actual campeón fue más agresivo atrás y obligó a su rival a cometer un montón de pérdidas, que fueron castigadas con puntos tras las mismas. Marcel Souberbielle (asumió en el cierre) y Shaw Glover fueron figuras ofensivas del equipo, mientras que el Fusionado se quedó sin gol, con una magra labor de sus extranjeros.

El MVP 

Marcel Souberbielle. Le tocó ocupar el lugar dejado por Fotios y cumplió, sobre todo asumiendo en ataque en el momento clave del partido.

El dato

Malvín marcó un parcial de 12-3 en puntos tras pérdidas en el complemento, en la primera mitad el Fusionado había preponderado en ese rubro 14-6.