Debut aplastante

Hebraica y Macabi venció a Atenas 101-59(42) en la cancha de Larre Borges en el debut de Javier Espíndola al mando del equipo. El macabeo sacó veinte en el primer tiempo y no hizo más que ampliar la diferencia a lo largo del complemento.

El partido no fue tal, apenas en el primer cuarto las alas negras fueron competitivas, donde los extranjeros Hayes y Henry mantenían a su equipo en partido. En el segundo cuarto el elenco macabeo sentenció el juego, colocó un parcial de 21-8 con el que se fue veinte arriba (llegó a abrir veintitrés) al descanso largo, si bien en el ataque estacionado el elenco de Frydman logró complicar a Hebraica con una zona 2-3, sin embargo Macabi obligó a su rival a equivocarse y tomar malas decisiones, que las castigó en forma notable con contraataques para sacar la diferencia. En el complemento Atenas siguió equivocando caminos y abusando del tiro exterior, el elenco de Espíndola siguió estirando la renta, rotando el plantel y manteniendo la intensidad defensiva. Llegó a tomar cincuenta puntos de renta que terminó maquillando el ateniense en el cierre.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 21-14(H), 42-22(H), 82-46(H)
Jueces: Pablo Sosa, Enrique Ferreira, Diego Gómez

GOLEADORES

Federico Haller fue el goleador del juego con 28 unidades, secundado por Lloreda con 22 y Pettigrew con 12. Por su parte en Atenas se destacaron Henry con 14 y Hayes con 10.

EL MVP

Federico Haller fue la gran figura del juego, convirtiendo 28 puntos, y castigando de forma notable el medio de la zona ateniense. Además se despachó con 6 rebotes y 2 asistencias.

EL DATO

Solamente 7:33 minutos fueron los que jugó Gustavo Barrera en el vencedor. Por su parte Macabi depende pura y exclusivamente de sí mismo para ingresar entre los 6.