Bocanada de aire

Sayago tras dos alargues venció a Verdirrojo en su visita al Cerro por 100-97 (3) y salió de la zona del descenso a 3 fechas del final. Crews y Warner se hicieron enormes en la pintura ante un Verdirrojo que bajó a El Metro con la frente bien en alto.

Sayago comenzaba mejor, como se preveía ante un rival sin extranjeros hacía pesar la pintura con sus internos para abrir unos 8 puntos rápidos. El local luchaba con lo que podía desde el inicio, corriendo la cancha y con un par de triples cerraba abajo por 3 puntos el primer chico.

El segundo período era más de lo mismo, cuando la visita cargaba la pintura con Crews y Warner lastimaba. Sayago iba a equivocar los caminos y por propios errores permitía un 9-0 de Verdi sobre el cierre para estar en ventaja apenas 37-35.

Ahora eran los de Ariel y la vía quien comenzaban con un 9-0 el complemento para retomar 11 de renta. Verdirrojo de a poco lo trajo; Un gran trabajo de Rogelio De Leon en la pintura y Mayora en la conducción dejaba el score 59-58 a favor de la visita.

El cuarto final fue más que parejo, intercambio constante de gol con juego diferentes pero definidos. Warner y Crews por Sayago lastimaban abajo, mientras que Castro y Suarez convertían de la larga distancia para el local. 7 puntos abría Sayago a 2:30′ del final y parecía quebrar el score. El local lo trajo a triples y lo igualó con menos de un minuto por jugar. Santiago Pereira falló la última y el partido se iba a alargue en 76.

Los extranjeros de Sayago seguían siendo el sostén goleador del equipo, Williams aparecía a cuentas gotas para que la visita abra 2 puntos. Rogelio De León iba aparecer a poco del final para igualar el encuentro tras una asistencia de Mayora. Crews tuvo la última para Sayago, falló y había un nuevo alargue en 90. 

G. Fernandez y Garay del triple, Crews y De León desde la pintura para que todo siga igual a 1:30 del final. Crews seguía siendo clave y con puntos de él Sayago estaba 100-97 a 19 segundos del final. El local repuso buscando una nueva prórroga, no aprovechó y Sayago se llevaba un sufrido pero vital punto.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 21-18, 37-35, 59-58, 76-76, 90-90, 100-97.
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Vivian García y Martín Pedreira.

MVP

Calvin Warner enorme figura de la noche en la pintura con 36 puntos y 24 rebotes (Valoración 43); Seguido de Duke Crews con 29 unidades y 12 rebotes.  

DATO

Sayago capturó 21 rebotes ofensivos que resultaron en 24 puntos de segunda oportunidad contra los 10 recobres en ataque de Verdirrojo que produjeron 11 tantos.