No pierde pisada

Nacional venció a Olimpia 92-82(10), en condición de visitante y sigue de cerca al líder Malvin. En un partido parejo el tricolor en el cierre encontró soluciones defensivas en Eziukwu y paciencia en ataque para liquidarlo.

Nacional consiguió ventajas en el primer tiempo con De Groat castigando de afuera y Batista adentro, de esta manera llegó a abrir hasta diecisiete, sin embargo Olimpia con la segunda línea lo trajo en el cierre de los primeros veinte.
El complemento fue de ida y vuelta, el tricolor contrarrestó las arremetidas del olimpista que se llegó a poner a uno, pero nunca pudo llegar a empatar. En el cierre se apuró mucho el elenco de Jauri, y no encontró atacar a Eziukwu que fue amo de la pintura. Por contrapartida Nacional fue paciente, manejo bien las ofensivas y lo cerró cómodo.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Nacional 26-18, 46-38, 68-61, 92-82
Jueces: Richard Pereira, Valentina Dorrego, Andres Haller

GOLEADORES

En el tricolor se destacaron Dandridge con 23, De Groat con 21 y Batista aportando 20. Por su parte en Olimpia Nazione fue el goleador con 25, secundado por Dickson con 18.

EL MVP

John De Groat fue la figura tricolor, siendo constante a lo largo de los cuarenta en el goleo. Redondeó 21 puntos y un 5/6 en triples.

EL DATO
Con el fallo y esta derrota, Olimpia se complica en la lucha por entrar en los seis. Quedó a uno de Trouville.