Estudioso y con honores

juagdores

Urunay Universitario jugó un partido perfecto, superó a Malvín 83-71 (12) y a 3 fechas del cierre aseguró su clasificación a la Liguilla y se quedó en solitario con el primer lugar del Clausura (le abrió un punto de distancia a Nacional y el playero).

Por si fuera poco, los de Da Prá están escoltas en la tabla general y le sacaron a su rival un invicto de 9 partidos, una noche completa para el estudioso.

Luego de un primer cuarto parejo, donde el playero de la mano de Mazzarino y Hatila comenzó mejor y llegó a tener 5 de renta, el partido fue todo para el local. Ya en esos 10 minutos iniciales, Taboada y Brown tomaron las riendas ofensivas para irse al descanso corto igualados en 17.

De ahí en más todo fue para Urunday. Un gran ingreso de Romero en la defensa, que le dio intensidad defensiva a un equipo que presionó (Pomoli también fue importante). Desde la banca el aporte leyal de Facundo Medina, que con 3 triples consecutivos abrió el juego y le dio la chance de irse al descanso ganando por 9 (39-30).

Lejos de dejarse estar, el local siguió con el pie en el acelerados. Taboada fue determinante, pero empezaron a Lee y Crawford en el bajo. Malvín se quedó sin ideas, abusó sin suerte del tiro exterior y quedó totalmente fuera de foco. Solo Mazzarino sacó la cara para un equipo que llegó a estar 25 abajo e ingresó a 22 a jugar el último (68-46).

Más allá de algún intento de reacción, el partido nunca estuvo en riesgo para un Urunday que jugó en un nivel muy alto y festejó un punto que vale y mucho.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 17-17, Urunday 39-30 y 68-46

Jueces: Joaquin Silvera, Washington Chamorro y Fernando Pastorino

MVP

Emilio Taboada. En el primer cuarto apareció para que el equipo no se fuera del juego. En el tercero fue el encargado de sentenciarlo. Terminó con 24 puntos (3/4 en dobles, 4/10 en triples y 6/6 en libres) a los que le sumó 4 asistencias.

EL DATO

Urunday cerró el juego con 10/27 en triples, pero también tuvo un alto porcentaje en dobles 20/32. Malvín tiró más triples que dobles en la noche, anotó 13/33 de tres y 14/29 de dos.

GALERIA MARCOS FERREIRA