A un paso

Defensor Sporting derrotó a Welcome 90-82 (8) tras alargue en 75 y quedó a un paso de asegurar su lugar en la Liguilla. El mismo lo puede confirmar esta misma noche si pierden Olimpia y Hebraica. La «W» por su parte quedó muy comprometida con el descenso, ya que deberá ganar sus próximos dos partidos y aguardar que Sayago pierda los dos para forzar un partido desempate.

El partido comenzó siendo favorable a Welcome, que en el primer cuarto fue muy superior a su rival. Los extranjeros marcaban el ritmo de juego y un doble de Wadell sobre el final le daba la máxima de 13 para irse al descanso corto ganando 26-13.

Pero el fusionado reaccionó desde a defensa. Johnson cargó en el bajo y allí el partido se emparejó. Más allá que se llegó a colocar a tres puntos, un doble de Varela ponía cifras definiticas de 40-35 al cabo del primer tiempo.

De ahí en más y a lo largo del segundo tiempo se hizo un trámite parejo, donde cualquiera pudo llevarse el triunfo. Los de Ponce lo dieron vuelta y llegaron a sacar 5 restando 2.40 para el cierre. Allí Varela fue clave para emparejar las acciones y llegar igualados al final del partido. Primero la tuvo la «W», una falta en ataque dudosa sobre de Richardson pudo darle ventaja de 2 a 17 segundos del cierre. En el final fracasó Kirchen y el juego se fue al alargue.

En el final, Dotti y los libres le permitieron al fusionado lograr un triunfo festejado y que lo deja a un paso del primer objetivo que era asegurar temprano su lugar en playoffs.

ESTADISTICAS

Por Cuartos: Defensor Sporting 13-26, 35-40, 59-60, iguales en 75

Jueces: Julio Dutra, Diego Ortiz y David Nadruz