Sacando boleto

Aguada derrotó 84-77 a Trouville en su escenario en el inicio de la fecha 24 de la LUB. El Rojiverde disimuló muy bien la baja de Davis,  cumpliendo con uno de sus mejores partidos defensivos.

 

 

Aguada venció a Trouville para dar un paso enorme rumbo a la Liguilla, cortándole a su rival una racha de 5 triunfos al hilo.

 

El Rojiverde, que tuvo la baja de Dwayne Davis podnun problema en la espalda, trató de limitar constantemente a su rival, logrando lastimar de contraataque en el primer tiempo cada vez que colocó una buena defensa.

 

Pereiras fue puntal en el aspecto defensivo, mientras que Bavosi y Demian Álvarez, el último jugando más suelto y tomando más decisiones ante la baja de Davis, fueron claves en ataque, llegando a tener hasta 8bdd ventaja en el primer tiempo.

 

En el juego interno fue imparable Ricardo Glenn, jugando tanto en el poste bajo como desde el pick and roll, lastimando a un Trouville que no posee un 5 de peso y lo sufrió.

 

En su partido despedida, Andrew Feeley se fue ovacionado, teniendo un buen ingreso desde la banca y colaborando de muy buena forma en la faceta ofensiva. De forma obligada debutó Al Thornton, que apenas estuvo 2:36 en cancha, notándose muy fuera de forma.

 

Más allá de alguna reacción para acercarse en el marcador, el Rojo no encontró la posibilidad de jugar en transición salvo contadas ocasiones, en las que Marotta empujó la ofensiva, pero el hecho de que el rival limitara las pérdidas lo hizo jugar ante defensa plantada y ahí solo Harrison fue efectivo.

 

Donald Robinson con 25 puntos terminó siendo el goleador del juego, seguido por Paul Harrison con 20. En Aguada, tanto Demian Álvarez como Ricardo Glenn aportaron 21 unidades.

 

ESTADISTICAS

Por cuartos: 24-19, 40-35, 64-56

Jueces: R. Olivera, G. Rodríguez, D. Gómez

 

 

El MVP 

Demian Álvarez. El mercedario asumió ofensivamente ante la baja de Davis y no falló, no solamente aportó 21 puntos sino que también brindó 7 asistencias.

 

El Dato 

Trouville prácticamente duplicó en pérdidas a Aguada, teniendo 17 pérdidas contra 8 del Rojiverde.