Triunfo vital

juagdores

Sayago venció al equipo de Atenas 99-79(20) en condición de local, y le sacó dos puntos a Welcome en la tabla del descenso a falta de dos fechas. Un gran tercer cuarto del elenco del patita Diaz le permitió liquidar las acciones.

 

El elenco de Ariel y la vía sacó una primera diferencia en los primeros dos minutos, donde refugiado en una zona y ante los tiros apresurados y mal tomados del rival, logró correr la cancha, pasarse la pelota y tener una buena efectividad para irse arriba por trece al primer descanso. Las alas negras reaccionaron en los segundos diez minutos, donde el ingreso de la segunda linea compuesta por Planells y Lopez le dieron éxitos defensivos, maniatando por completo el juego de Pereira y Williams. A partir de ahí logró traer el juego y ponerse a seis para irse al descanso largo.

Los primeros diez minutos del complemento fueron muy similares al primer cuarto, Sayago inclinó la balanza a su favor con el tridente Warner, Crews, Verrone no sólo aportando goleo sino también dando el tono defensivo y maniatando a un Atenas que dependía de lo que podía hacer Lopez y algo de Planells. Sobre el final del cuarto un triple de Lalo Fernández de 9 metros sobre la bocina, le permitió abrir veinte de diferencia y liquidar el juego.

Los últimos diez minutos sobraron.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 29-16(S), 45-39(S), 79-58(S)

Jueces: Richard Pereira, Andres Laulhe, Washington Chamorro.

 

GOLEADORES

En el ganador se destacó Warner con 28, seguido de Crews con 24 y Williams con 18. Por Atenas el goleador fue Alex Lopez con 27 secundado por Henry con 15.

 

EL MVP

28 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias para Calvin Warner que fue la figura del juego.

 

EL DATO

Sayago quedó a un triunfo (o una derrota de Welcome) de permanecer en la Liga Uruguaya de Básquetbol.