Se dió la lógica

Nacional sumó un nuevo triunfo en el campeonato al vencer a Sayago como visitante por 100-85 (15). Tras un comienzo desfavorable donde llegó a estar 17 puntos en desventaja de la mano de sus figuras De Groat, Batista y Danridge revirtió el trámite y se llevo el punto. Noche muy especial en cancha de Sayago donde el local jugó con la remera de Racing en homenaje a sus 100 años viéndose en la tribuna varias remeras y banderas de “La Escuelita” uniendo el barrio.

Por cuartos: 14-24, 44-47, 76-68, 100-85.

El partido comenzaba con un trámite sorpresivo, el local muy sólido en defensa y ataque vulneraba a un desconocido Nacional. Con grandes minutos de los extranjeros Williams y Warner llegaba a estar 17 arriba (24-7) en 8 minutos. Danridge sobre el cierre se puso el equipo al hombro, el Bolso ajustó en defensa y con un 7-0 achicó a 10 la renta en el primer descanso.

En el segundo chico se vino la arremetida visitante, cargando la pintura se ponía rápidamente a tiro en el partido. Sayago seguía arriba gracias a una gran efectividad desde los 6.75 pero el trámite era de Nacional. Sobre el cierre los de Ariel y la vía con buenos minutos de Bonet revulsivo desde el banco sacó 8 puntos de renta pero un 5-0 con puntos de Izuibejeres dejó el score 47-44 a favor del local.

El segundo tiempo fue todo del Bolso, De Groat encendido desde el triple, robando y corriendo la cancha lograba abrir 7 de renta. Sayago luchaba con lo que podía Williams era la principal arma en ataque y mantenía con vida al equipo. 8 puntos (76-68) era los que abría Nacional con un cuarto por jugar.

En apenas 4 minutos el Tricolor quebró el partido, un tremendo parcial de 13-2 con buena efectividad desde la larga distancia le permitían sacar 19 de diferencia y encaminar la victoria. Nada cambiaba en el cierre, El Bolso llegaba a tener una máxima de 24 que Sayago maquillaría sobre el final.

MVP: John De Groat fue la figura del encuentro con 26 puntos (6 triples) y 5 rebotes, seguido de Danridge con 20 unidades. En Sayago se destacan los 25 puntos de Kam Williams.