La aplanadora blanca

Olimpia derrotó a Goes 85-69 (16) y sigue con chances de clasificar a la Liguilla. Más allá de eso, los de Jauri demostraron estar muy sólidos de cara a lo que se viene en el torneo y en caso de jugar la Reclasificación le marcaron la cancha a un rival directo.

Olimpia pasó por arriba a Goes y sigue con chances de ingresar en la Liguilla, necesitando una victoria en la última fecha ante Welcome y que Trouville caiga frente a Urunday, para forzar un desempate.
El equipo de Jauri salió decidido a ganarlo desde el arranque, siendo defensivamente implacable, con Agarbado, de excelente partido presionando en toda la cancha al Enano Martínez y Brian García que le negó la recepción a Baxley, marcando un 20-10 en los primeros 6’.
Ofensivamente los de Colón jugaron al ritmo de Abel Agarbado, que leyó perfectamente donde existían las ventajas, atacando él a Martínez o asistiendo a la perfección, para que Dickson juegue 1 x 1 ante Baxley, para que Nazione o Wachsmann pongan puntos o Brian García castigue con su tiro exterior.
Goes fue una pálida imagen, dependiendo demasiado de Fernando Martínez en la generación y dando ventajas muy grandes no defensa, siendo las pérdidas (23), un punto que lo supo capitalizar su rival, anotándole 29 puntos tras las mismas.
A pesar de la baja de Newsome, que cumplió su último partido de suspensión, Jauri rotó un plantel que ha hecho amplio con la intención de que nunca bajara la intensidad defensiva y lo logró.
Al partido le sobró un cuarto, ya que el parcial de 29-16 del tercer periodo fue lapidario, con un Dickson que hizo gala de su estatura y su capacidad atlética, siendo muy justa la defensa del lado débil con constante anticipo a línea de pase, además de que siempre se buscó la mejor opción defensiva para definir, logrando Olimpia una victoria muy cómoda.
Brandon Nazione con 19 puntos fue el goleador del partido, seguido por Abel Agarbado y John Dickson con 18. En Goes, el más destacado fue Fernando Martínez con 18 unidades.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Olimpia 25-18, 46-34 y 75-50

Jueces: Richard Pereira, Carlos Romero y Martin Rial

El MVP
Abel Agarbado. El capitán de Olimpia fue un relojito, presionó al base rival en toda la cancha y condujo a la perfección a su equipo, culminando con 18 puntos y 8 asistencias.
El Dato
La diferencia en puntos tras pérdidas fue de 28-6 a favor de Olimpia, siendo de 23-4 la diferencia en pérdidas de un equipo y otro.