Más vivo que nunca

Welcome derrotó a Urunday Universitario 91-89 (2) y sigue con vida en su afán de mantener la categoría. El equipo de Yaquinta se aseguró llegar a la última fecha ante Olimpia con chances de forzar un partido desempate ante Sayago y si bien no depende de sí mismo (debe gana y que pierda el equipo de Ariel y la vía), las esperanzas están intactas y el equipo demostró una gran fortaleza desde lo anímico.

El primer cuarto favoreció al local, que llegó a sacar 11 de renta con Crawford en el juego interno pesando y Taboada junto a Brown apareciendo con el tiro exterior.

Pero la “W” se puso ráídamente en partido de la mano de De Gouveia y Varela. Ellos fueron los encargados de la reacción, sumado a los muy buenos ingresos de Modernell y Trelles.

De ahí en más el trámite se hizo parejo, se fueron alternando en el marcador. Charquero se transformó en figura y la “W” fue la que tomó el trámite del juego.

Si bien se llegó a un final cerrado, los libres de Modernell fueron los que le dieron aire a Welcome a 4 segundos del final. El triple de Romero estiró el suspenso, pero a De Gouveia le alcanzó sólo meter un libre para sentenciar las acciones y festejar un triunfo vital.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Welcome 21-29, 44-46 y 66-63

Jueces: Alejandro Sanchez Varela, Washington Chamorro y Christian Hirigoyen