Primer objetivo cumplido

Aguada derrotó como local a Hebraica y Macabi en cifras de 98-87 (11) y es uno de los equipos que se metió en la Liguilla. El equipo de Cortizas, quién ganó 7 de los 8 que dirigió, luego de un mal primer cuarto, ajustó en defensa y en ataque repartió el goleo y las figuras para llevarse el punto. Este resultado también favorece a Urunday y Defensor Sporting, quienes a pesar de perder en la fecha terminaron clasificando entre los 6 primeros.
El inicio fue para el local que con un buen aporte goleador de Demian Álvarez y Glenn sacaron las primeras rentas. Rápidamente reaccionó la visita con Semiglia corriendo la cancha, convirtiendo de afuera y Lloreda gravitó en la pintura para sacar hasta 9 de máxima (26-17).
El “Macabeo” la extendió a 11 y luego perdió muchas pelotas, la defensa no fue intensa y no pudo hacer el mismo juego que al principio.
Aguada con el ingreso de Leandro Taboada y Davis pasó (29-28) al frente en un abrir y cerrar de ojos. El parcial fue de 12-0. Taboada con 7 pts y Davis con 5 fueron los de la reacción. Además, el equipo jugó para Glenn y pudo anotar en la zona pintada. El cierre del primer tiempo fue para Demian Álvarez que con un triple le dio ventaja de 6 la equipo.
El tercer cuarto fue totalmente cambiante. Los de la Av. San Martín sacaron hasta una máxima de 16. Fue clave la defensa, el goleo repartido, el juego colectivo y tanto Izaguirre, como Glen, Demian, Bavosi fueron claves para abrir esa ventaja. Igualmente Hebraica no se dio por vencido y encontró achicar la diferencia a tan solo 5 puntos. Barrera, Lloreda en la pintura, Pettigrew fueron importantes para ponerse en partido.
Los últimos 10 minutos fueron todos de Aguada, que siempre se mantuvo arriba y sacó diferencias amplias con un gran cierre de Davis, Bavosi, Izaguirre y Glenn.
ESTADISTICAS
Por cuartos: Hebraica 26-17, Aguada 47-41, Aguada 72-65.
Jueces: Andrés Barthel, Julio Dutra y Martín Pedreira.
MVP: Leandro Taboada fue clave para traer el partido cuando su rival había sacado 11. Cada vez que entró aportó siempre para el equipo. Terminó con un
DATO: Aguada cerró un partido complicado gracias al aporte del banco. 44 puntos contra 15 de Hebraica. Además castigó las pérdidas de su rival, 27 a 12. Y finalmente, únicamente, el “Rojiverde” perdió 9 pelotas en el partido.