Lo grita todo un barrio

juagdores

Olimpia derrotó a Welcome 87-77 (10) y decretó su descenso a El Metro 2019. Para los de Colón es un punto muy importante pensando en la Reclasificación y en obtener el objetivo de clasificar a playoffs. Este resultado le dio una gran alegría al vecina de Barrio, Sayago, que se vio favorecido para mantener la categoría.

El partido comenzó siendo favorable al alocal, que con una catarata de triples (De Gouveia a la cabeza) abrió a la defensa de su rival y se fue al descanso corto ganando por 7 (28-21)

Olimpia sabía que para ponerse en partido, lo primero era defender. Un muy buen ingreso de Loriente le daba la posibilidad a la visita de ponerse en juego. Wachsmann y Newsome pesaron en el bajo y así los de Colón dieron vuelta el trámite y llegaron al descanso ganando 43-40.

De todas formas la “W” volvió a imponer su ritmo en el tercer cuarto, con Varela como figura y el aporte de Waddell. Allí el partido volvió a cambiar y el local se sintió cómodo, corriendo y atacando con mayor fluidez.

Cuando parecía que el local lo tenía encaminado, apareció Loriente y lo dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos. Junto con Kiril y Newsome se colocaron el equipo al hombro y terminaron siendo claves en un triunfo que fue hasta por el resultado y el final, mucho más abierto de lo que se pensaba.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Olimpia 21-28, 43-40 y 62-64

Jueces: Adrian Vazquez, Ricardo Olivera y Andres Haller

MVP

Ivan Loriente. Entró y cambió el partido. Terminó como goleador con 18 puntos (4/7 en triples) a los que le sumó 5 rebotes y 2 asistencias.

GALERIA MARCOS FERREIRA