Punto a futuro

Defensor Sporting venció como visitante a Hebraica y Macabi en cifras de 89-87 (2) y sumó medio punto para la Liguilla. El Fusionado luego de ir abajo en el primer tiempo pudo revertir el juego gracias a Dotti, Johnson y Bastón que fueron grandes figuras en el partido.

 

Hebraica y Macabi encontró puntos altos en el primer tiempo. Siempre estuvo arriba en el juego, Barrera en la conducción, con sus asistencias desequilibró y fue clave para sacar las primeras diferencias en el partido.

Diego Soarez abajo tuvo sus mejores minutos, Pettigrew en el 1×1 lo mismo y Lloreda se hizo fuerte en la pintura. Macabi llegó a sacar 10 de máxima y estaba muy bien en esos primeros 20 minutos.

Sporting no encontró una buena línea de juego, forzó mucho el jugar adentr con Johnson en donde ganó, pero también perdió y Bastón desde el banco fue importante siempre para que el rival no siguiera dañando y que sacara más distancia. El resto no pudo desequilibrar en el perímetro ni hacerse fuerte en defensa en donde permitió rompimientos fáciles en primera línea.

 

En el complemento todo cambió. El “Fusionado” se empezó a adueñar del juego. Bastón siguió dando una buena mano en la pintura convirtiendo, se sumó Iglesias con puntos importantes, Johnson seguía siendo importante y se dieron los mejores minutos de Dotti para dar vuelta el resultado.

En Hebraica ya no era lo mismo. El juego empezó a bajar, la defensa no pudo frenar a varios jugadores que anotaban fácil y la rotación no ayudó a seguir estando arriba en el marcador.

Defensor Sporting cierra un último cuarto muy bueno con Dotti anotando 13 puntos, con Bastón anotando 9 y los demas aportando para darlo vuelta y cerrar el Clausura con victoria.

 

ESTADISTICAS

 

Por cuartos: Hebraica 24-20, Hebraica 47-41, Hebraica 64-63.

 

Jueces: Richard Pereira, Washington Chamorro y Martín Rial.

 

MVP: Andrés Dotti con 25 puntos fue el hombre que llevó a Defensor Sporting a cambiar el trámite del partido. Empezó a anotar de afuera, en el 1×1, a sacar falta y también sumar desde la línea fácil para ganarlo.