«Dimos todo y no se nos dio»

El capitán de la selección, Esteban Batista, habló en Ultimo al Arco de Sport890 luego de la derrota de anoche contra Puerto Rico y marcó, entre otras cosas, la buena preparación que tuvieron con Magnano, el porqué de la no clasificación al Mundial, el equipo, el grupo y su futuro con la celeste.

En primer lugar, dijo: «Costó dormir, costó levantarse por seguir pensando en el partido y por la ilusión que teníamos. Estábamos todos muy convencidos y nos veíamos con chances de estar en un Mundial».

Por otra parte, también contestó: «Yo con Magnano me saco el sombrero. Por lo que aprendí y por lo que nos ayudó. Con el diario del lunes se puede decir que se pudo hacer tal o cual cosa, pero hicimos todo lo que pudimos. Enfrentamos a un equipo fuerte, de local y no pudimos llevárnoslo. Hasta la última pelota tuvimos chance y no entró. No le saco méritos para nada al entrenador».

Sobre lo que se habló con el equipo luego del partido dijo: «No pudimos hablar nada luego del partido. La tristeza que teníamos era muy grande. Hay algunos números que fueron malos para nosotros, pero todos tratamos de hacer lo mejor posible y no nos salió. Nos terminó faltando un poquito más. Todos los compañeros dieron el cien por ciento».

También apuntó a las críticas al entrenador: «Yo no entiendo cómo se lo critica a Magnano. Un técnico súper ganador, que vino a tratar de clasificarnos al Mundial y nos dio todas las armas para lograrlo. Los que saben de esto hablarán de que perdimos contra un buen rival y los que no saben dirán alguna estupidez para criticar»

Finalmente, Batista habló sobre su futuro en la selección: «No me parece un buen momento para tomar una decisión o hacer un balance. No sé si seguiré uno, dos o más años en la selección».